Nuevos sistemas optrónicos de HENSOLDT para Leopard 2A8

Los nuevos dispositivos de imagen térmica digital ATTICA LWIR (infrarrojo de onda larga) y MWIR (infrarrojo de onda media) proporcionan un rendimiento de reconocimiento mejorado incluso en las condiciones meteorológicas y de visibilidad más difíciles
HENSOLDT

El especialista en sensores HENSOLDT presenta tres nuevos sistemas optrónicos para el tanque de batalla principal Leopard 2A8 y el vehículo de combate de infantería PUMA.

Estas soluciones digitales combinan tecnologías ópticas probadas con innovadores sistemas de sensores y cámaras para aumentar aún más la precisión del reconocimiento y la orientación en las condiciones más difíciles.

Nuevos sistemas de visión digital

Los nuevos sistemas de visión digital ofrecen una mayor precisión y, por lo tanto, un mejor rendimiento del sensor en comparación con la óptica analógica actual. Al combinar la visión directa probada con las últimas tecnologías de cámara, el alcance y la calidad de la imagen se mejoran significativamente. La tecnología de escaneo y procesamiento de video de última generación con soporte de IA aumenta significativamente las capacidades de reconocimiento y reduce el tiempo de respuesta a las decisiones.

En particular, los nuevos dispositivos de imagen térmica digital ATTICA LWIR (infrarrojo de onda larga) y MWIR (infrarrojo de onda media) proporcionan un rendimiento de reconocimiento mejorado incluso en las condiciones meteorológicas y de visibilidad más difíciles. Esto aumenta significativamente la protección de los vehículos de combate contra los ataques y su capacidad para atacar a las unidades enemigas.

Sistema de imágenes térmicas digitales ATTICA GL 

El nuevo ATTICA GL Digital es la última solución infrarroja para el Leopard 2A8. Ofrece una calidad de imagen mejorada tanto en el rango de onda media como en el de onda larga, lo que permite la adquisición del objetivo más rápida posible. En combinación con el PERI RTWL Digital, el ATTICA GL Digital ofrece tanto al comandante como al artillero una mira infrarroja de alto rendimiento.

La configuración uniforme de las fuerzas armadas alemanas y de los países usuarios de Leopard (LEOBEN) garantiza la máxima compatibilidad y aumenta la eficiencia. Además, la configuración mixta de cámaras termográficas LWIR y MWIR en un vehículo permite un uso óptimo de ambas tecnologías.

PERI RTWL Digital – periscopio digital

El PERI RTWL Digital es un sistema de observación y adquisición de objetivos estabilizado y de alta precisión que ha sido desarrollado especialmente para los tanques Leopard 2A8, PUMA y Boxer RCT30. 

Ofrece al comandante un rendimiento mejorado del sensor en el rango de infrarrojos de onda media y larga y permite la adquisición precisa de objetivos en todas las condiciones de visibilidad. Los canales ópticos de vidrio probados se complementan con cámaras de visión diurna Full HD, que aumentan significativamente el rendimiento del sistema.

Normas OTAN y MIL

Al mismo tiempo, el sistema cuenta con funciones avanzadas de procesamiento de vídeo y ofrece una visión panorámica con un campo de visión estabilizado, adecuado tanto para observaciones de largo como de corto alcance.

La integración cumple totalmente con los estándares de la OTAN y MIL. El sistema admite la función de “observador-tirador”, lo que lo hace ideal para operaciones de combate dinámicas.

Estación de armas digital optrónica

WAO Digital es un sistema electroóptico de adquisición de blancos estabilizado y de largo alcance para el vehículo de combate de infantería PUMA y el Boxer RCT30. Gracias al alto rendimiento de sus sensores y a la precisión resultante, garantiza que las plataformas permanezcan preparadas para el combate incluso en condiciones adversas.

La compatibilidad con la tecnología analógica WAO permite una fácil integración en el mismo espacio requerido en la torreta. WAO Digital cuenta con sensores de luz diurna e infrarrojos de alta resolución que ofrecen capacidades de zoom continuo y están totalmente estabilizados. También en este caso, el cumplimiento de las normas de la OTAN garantiza la máxima disponibilidad operativa.

Nuevos sistemas optrónicos

“ En vista de la actual situación de amenaza, las operaciones de combate modernas requieren no solo sistemas digitales de alto rendimiento, sino también capacidades de producción seguras ”, afirma Tanya Altmann, directora de la división Optronics & Land Solutions en HENSOLDT.

“ Estamos haciendo frente a estos desafíos desarrollando cadenas de suministro a prueba de futuro y ampliando las capacidades de producción. Los nuevos sistemas optrónicos para el Leopard 2A8 y el PUMA brindan a la Bundeswehr y a otras naciones LEOBEN seguridad de planificación a largo plazo, mayor rendimiento y máxima preparación operativa. Con estas tecnologías, HENSOLDT garantiza que las fuerzas armadas mantengan la información y ejerzan la superioridad en el área de operaciones ”.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad