Logo Revista de Seguridad

Saab firma contrato con la administración sueca de materiales de defensa (FMV) para un tercer GlobalEye

GlobalEye es una solución avanzada de vigilancia aérea, control temprano y control de múltiples dominios con un array de sensores activos y pasivos que proporcionan una detección a larga distancia.
GlobalEye

Saab ha firmado hoy un contrato con la administración sueca de materiales de defensa (FMV) sobre la entrega de un tercer avión de vigilancia aérea temprana y control GlobalEye a Suecia. El valor de la orden es aproximadamente 2,6 mil millones de coronas suecas y el período de entrega es 2024-2029.

La orden se basa en una opción incluida en el contrato de Saab con FMV de junio de 2022, que incluyó dos GlobalEye además de opciones para adquirir dos aviones adicionales. GlobalEye tiene la designación sueca S 106.

“Estamos orgullosos de contribuir a la defensa de Suecia con otro avión GlobalEye, que proporcionará una consciencia situacional única de los alrededores y la capacidad de detección temprana y advertencia de posibles amenazas en el aire, en el mar o en tierra”, dijo Micael Johansson, presidente y CEO de Saab.

GlobalEye es una solución avanzada de vigilancia aérea, control temprano y control de múltiples dominios con un array de sensores activos y pasivos que proporcionan una detección a larga distancia y identificación de objetos en el aire, en el mar y en el terreno. Proporcionando información en tiempo real a unidades en las fuerzas aéreas, ejércitos y armadas navales, GlobalEye permite una consciencia situacional mejorada de los alrededores y la detección temprana de amenazas.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal