Logo Revista de Seguridad

Las cámaras panorámicas y PTZ aportan nuevos niveles de seguridad al estadio de Trípoli en Libia

Una combinación de cámaras Hubble Panorámica y PTZ de Dahua Technology fue instalada en el estadio de Trípoli en Libia para ayudarlo a cumplir con los estándares internacionales modernos.
cámaras panorámicas

Una combinación de cámaras Hubble Panorámica y PTZ de Dahua Technology fue instalada en el estadio de Trípoli en Libia para ayudarlo a cumplir con los estándares internacionales modernos. Construido en 1970, es el estadio olímpico más grande del país y ha sido renovado y remodelado para cumplir con los requisitos de seguridad de los estadios de la FIFA.

Desafíos

Con una capacidad de 50.000 espectadores, el estadio se llena los días de partido y el control de los espectadores y la multitud se vuelve primordial. Con solo un número limitado de policía, seguridad y personal del estadio en el que confiar, los administradores del estadio necesitaban tener una visión general de los flujos de multitudes y la posible congestión para ayudar a garantizar la seguridad en estos momentos de mayor actividad. Además, el estadio necesitaba transmitir imágenes de la acción del partido a pantallas grandes ubicadas estratégicamente dentro y fuera del estadio para la interacción de los fanáticos, así como proporcionar pantallas para publicidad.

Solución

Se ha instalado en el estadio una combinación de ocho cámaras panorámicas Hubble y más de 180 cámaras de la serie WizMind 5 para mejorar el conocimiento de la situación por parte de los administradores del estadio y el equipo de seguridad. Las cámaras del Hubble están situadas en lo alto del estadio para proporcionar una visión panorámica y al mismo tiempo poder rastrear incidentes específicos. Consisten en una serie de cámaras fijas que brindan una cobertura de 180°, 270° o 360°, junto con una cámara domo integrada para hacer zoom en una escena particular y rastrear objetos específicos. Con resolución Ultra HD de hasta 24MP, Hubble también cuenta con detección de densidad y número de multitudes, conteo de vehículos y monitoreo de densidad y mapeo de realidad aumentada.

También están instaladas más de 180 cámaras de la serie WizMind 5. Con Starlight y algoritmos de aprendizaje profundo, las cámaras incorporan funciones inteligentes como reconocimiento facial, protección perimetral y conteo de personas, que mejoran enormemente la precisión del análisis de video. Las cámaras están disponibles en versiones a prueba de polvo, agua y vandalismo.

El reconocimiento inteligente juega un papel importante en la seguridad del estadio, ya que las cámaras pueden identificar y posteriormente rastrear a cualquier sospechoso incluido en la lista de bloqueo. Esta función también se utiliza en la entrada del estadio para validar a los poseedores de entradas autorizadas.

También se instalaron pantallas LED gigantes de 15 mx 9 m para proporcionar imágenes del juego en el campo, así como cobertura publicitaria. Todo el equipo es gestionado por el software de gestión de vídeo DSS de Dahua ubicado en la sala de control central.

Resultados

La instalación del equipo Dahua ha proporcionado al personal del estadio y al personal de seguridad un alto grado de conciencia situacional en el lugar. Ahora pueden controlar el acceso al estadio mediante reconocimiento facial, anticipar aglomeraciones y posibles puntos de congestión con mapas de calor automáticos a partir de imágenes de cámaras y rastrear personas sospechosas o posibles incidentes. Las cámaras también proporcionan un alto grado de protección perimetral para detectar y rastrear intrusiones anormales.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal