Logo Revista de Seguridad

Hanwha Vision presenta cámaras con inteligencia artificial de alto rendimiento de para uso industrial

La gama está diseñada para ofrecer imágenes claras en todos los escenarios de iluminación, con análisis impulsados ​​por IA para una detección precisa de objetos y monitoreo de temperatura
Hanwha Vision

Hanwha Vision, el proveedor global de soluciones de visión, ha presentado sus nuevas cámaras IA térmicas radiométricas de doble espectro de alto rendimiento, que son ideales para su uso en protección perimetral, monitoreo de tráfico, fabricación, instalaciones industriales, centros de datos, parques solares y más.  

Cámaras TNM-C3620TDR/C3622TDR

Las cámaras TNM-C3620TDR/C3622TDR sirven como modelos compactos para interiores y cuentan con resolución QVGA en la lente térmica y 2MP en el sensor visible, mientras que los modelos para exteriores TNM-C4940TDR/C4942TDR combinan video 4K y térmico VGA avanzado.

La gama está diseñada para ofrecer imágenes claras en todos los escenarios de iluminación, con análisis impulsados ​​por IA para una detección precisa de objetos y monitoreo de temperatura entre -20 °C y 130 °C.  

IA para una mayor precisión 

Los modelos para exterior admiten IA en sensores térmicos y visibles, por lo que no solo pueden detectar objetos en condiciones de iluminación difíciles, como oscuridad total, niebla o lluvia, sino que también pueden alertar a los operadores sobre posibles intrusiones, merodeo u otros comportamientos sospechosos. Mientras tanto, los modelos compactos de interior cuentan con IA en el canal visible. 

Eficiencia operacional

Al garantizar un alto grado de precisión en todo el rango, las falsas alarmas activadas por movimientos irrelevantes, por ejemplo, vida silvestre o sombras, se reducen significativamente, lo que mejora la eficiencia operativa y significa que los operadores se concentran solo en eventos genuinos.

El análisis de video inteligente también incluye monitoreo de entrada/salida y detección de cruce de línea virtual.  

Monitoreo preciso de la temperatura 

Las cámaras térmicas radiométricas de IA de doble espectro ofrecen mediciones de temperatura precisas entre -20 °C y 130 °C, lo que las hace ideales para aplicaciones industriales.

Al proporcionar datos críticos sobre los cambios de temperatura, las cámaras pueden alertar a los operadores sobre posibles problemas, como el sobrecalentamiento de piezas o fallas en los equipos, lo que minimiza el tiempo de inactividad, permite un mantenimiento proactivo y mejora la eficiencia y la seguridad operativas. Los operadores pueden alternar entre ocho paletas de colores en el canal térmico para revisar fácilmente los cambios de temperatura y mejorar la visibilidad de una escena.  

Protección perimetral y gestión del tráfico 

En particular, los modelos para exteriores son muy adecuados para la protección perimetral y pueden alertar a los operadores sobre posibles infracciones de límites. La lente térmica puede identificar posibles infracciones perimetrales en diferentes sitios al detectar señales de calor corporal, mientras que la lente visual identifica y clasifica objetos.  

Las cámaras también se pueden utilizar para supervisar el tráfico y alertar sobre el tráfico detenido que puede indicar un accidente o una congestión en la carretera. Las cámaras permiten un alto grado de precisión y menos falsas alarmas.  

Opciones flexibles 

Los modelos TNM-C3622TDR (modelo para interiores) y TNM-C4942TDR (modelo para exteriores) funcionan a 8 fps en el sensor térmico y, por lo tanto, están excluidos del Acuerdo de Wassenaar, un régimen de control de exportaciones que rige los productos sensibles, incluidas las cámaras con velocidades de cuadro superiores a 9 fps.

Esto hace que exportarlos e importarlos sea más sencillo y, por tanto, se traduce en plazos de entrega más cortos.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal