Logo Revista de Seguridad

Globalsat Group es premiada como “Deal del 2024” por novedosa solución IoT desarrollada en Brasil

En el marco del evento global para partners ELEVATE de la empresa Viasat, realizado recientemente en California, Estados Unidos, Globalsat Group fue destacada como “Deal del 2024”, por dicha empresa norteamericana.
Globalsat Group

Carlsbad, California, Estados Unidos, 08 de julio de 2024.- En el marco del evento global para partners ELEVATE de la empresa Viasat, realizado recientemente en California, Estados Unidos, Globalsat Group fue destacada como “Deal del 2024”, por dicha empresa norteamericana.

La distinción entregada por Viasat se relaciona con un contrato adjudicado a Globalsat Brasil por el cliente VLI, proyecto multimillonario y por varios años donde se desarrolló y desplegó una solución híbrida IoT satelital, con BGAN Explorer 323 PTT / 3G – LTE, en más de un centenar de locomotoras que transitan diversos tramos con concesión de VLI en dicho país sudamericano.

“Para nosotros es un enorme orgullo recibir este importante reconocimiento pues, junto con valorar el trabajo desarrollado para nuestro cliente VLI, representa un gran estímulo para seguir innovando en el área de las soluciones IoT, donde la tecnología satelital que proveemos juega un papel crucial”, manifestó Flávio Franklin, Country Manager de Globalsat Brasil.

Cabe resaltar que, en dicho evento, el CEO de Globalsat Group, J. Alberto Palacios, participó de una mesa redonda para conversar sobre las novedades de la industria, instancia en la que entregó la visión de Globalsat Group y algunos consejos para los demás socios de Viasat, en el contexto de los cambios que están teniendo lugar a nivel tecnológico. Es así como compartió escenario con líderes de Viasat, u-blox, Ranchbot Monitoring Solutions y Resolve. 

El equipo de ejecutivos de Globalsat Group posando con el premio obtenido junto a Andy Kessier, VP Enterprise and Land Mobile de Viasat.

“Estamos muy entusiasmados con Direct to Device (D2D) y las oportunidades que presenta para IoT. En cierta forma, el servicio móvil por satélite (MSS) siempre ha sido una forma especializada de D2D, por lo que la extensión del servicio satelital a bandas como LTE y 5G es algo que podemos aprovechar para expandir significativamente y rápidamente nuestra base de clientes, especialmente en el segmento de IoT”, sostuvo el CEO de Globalsat Group.

Asimismo, J. Alberto Palacios afirmó que se espera que el mercado global de IoT satelital alcance los $5.2 mil millones para 2025, impulsado en gran parte por D2D.  “Y seremos parte de eso, ayudando a nuestros clientes actuales y futuros a navegar por la variedad de ofertas, y asegurándonos de que obtengan la calidad de servicio adecuada para sus aplicaciones críticas, que es nuestra especialidad”. 

ELEVATE es un programa de crecimiento, ecosistema y mercado en línea para exigentes proveedores, integradores y OEM de soluciones de IoT que desean generar con Viasat para utilizar su red y su presencia a escala. La plataforma de ELEVATE ayuda a sus miembros a atraer nuevos clientes en ubicaciones sin conectividad confiable o en aquellas que tienen necesidades de conectividad de misión crítica. Para sus clientes, brinda acceso a una amplia variedad de conectividad satelital y soluciones de IoT desarrolladas por una variedad de proveedores para mejorar la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad de sus negocios.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal