Logo Revista de Seguridad

Ex Comandante Supremo de la OTAN y figura clave de la US Navy ofrecerá charla magistral en Exponaval 2024

Durante Exponaval 2024, el ex Comandante en Jefe de la OTAN participará en el Congreso Internacional que se realizará en el marco de la exhibición y que llevará por título “Los retos de la industria de defensa en el nuevo orden internacional”
Almirante James Stavridis

El Almirante en retiro James Stavridis ofrecerá la Clase Magistral en el Congreso Internacional de EXPONAVAL y participará de las diversas actividades vinculadas con la exhibición, que se realizará entre el 3 y 6 de diciembre en el Terminal de Pasajeros Puerto Valparaíso.

Con más de 30 años en la Armada de Estados Unidos, el Almirante James Stavridis es una figura clave del mundo naval. Fue comandante supremo de las Fuerzas de la OTAN en Europa -el rango más alto al que puede aspirar un militar norteamericano dentro de la Alianza Transatlántica-, y se desempeñó como Jefe del Comando Sur de EE. UU., entre el 2006 y 2009. También ocupó el puesto de planificador estratégico en el Pentágono y es un exitoso divulgador de temas marítimos y de defensa a través de libros como “Sailing True North” o “Sea Power”.

Precisamente, y gracias a ese aspecto, el Almirante Stavridis se ha especializado como conferencista y en analista para medios como Bloomberg y NBC News. También participa de manera regular en seminarios y ha recorrido el mundo para compartir su mirada sobre geopolítica y relaciones internacionales. Es así como arribará a Chile para participar de la próxima edición de Exponaval, la exhibición y Congreso Internacional que se realizará entre el 3 y 6 de diciembre en el Terminal de Pasajeros Puerto Valparaíso.

En el encuentro, el destacado militar y ex decano de la Escuela de Relaciones Internacionales de Fletcher, de la Universidad de Tufts, será uno de los principales speakers. Además, el almirante (R) se sumará a las actividades paralelas de la feria, como la ceremonia inaugural y una recepción oficial con las autoridades que asistan al evento.

Durante Exponaval 2024, el ex Comandante en Jefe de la OTAN participará en el Congreso Internacional que se realizará en el marco de la exhibición y que llevará por título “Los retos de la industria de defensa en el nuevo orden internacional”, y que contará con diferentes paneles de análisis y discusión, tales como “¿Es necesario contar con una industria de Defensa Nacional?”; “Las empresas de Defensa del Estado y su contribución al país”; “La capacidad industrial en la Defensa y su contribución a la innovación y al desarrollo nacional”, y “El Plan Nacional de Construcción Naval Continuo (PNCNC). “Beneficios y desafíos”, entre otros.

“Estoy muy contento y emocionado por estar nuevamente en Chile”, señaló el académico quien ya estuvo presente en las celebraciones de los 200 años de la Armada de Chile en el 2018 y en donde también fue el principal orador antes una decena de Comandantes en Jefe de Marinas que concurrieron a esas celebraciones.

Almirante en retiro James Stavridis

La presencia de James Stavridis es una tremenda noticia para el mundo naval que se dará cita en nuestra exhibición. Es un profesional con una gran carrera y experiencia, y que mantiene una mirada muy actual sobre los temas globales y que nos convocan día a día. Es un privilegio tenerlo y esperamos que los asistentes a Exponaval puedan aprovechar al máximo su presencia durante la exhibición”, señaló Rodrigo Lobo, gerente general (a) de FISA, parte del Grupo GL Events, que organiza la feria.

Además del Almirante Stavridis, quien ha sido invitado a integrar puestos ministeriales de diferentes candidatos presidenciales de EEUU, Exponaval tendrá la visita del Vicealmirante Martin Connell, quien es el Second Sea Lord de la Royal Navy Británica y quien ha tenido un importante rol en la planificación de la nueva Estrategia Marítima de Gran Bretaña y en la reorganización que se está llevando a cabo en la Marina de ese país.

La exhibición internacional se desarrollará del 3 al 6 de diciembre de 2024 y contará con más de 120 empresas expositoras, provenientes de 45 países. Consolidado como el evento más importante en su tipo a nivel regional desde que surgió en 1998, en esta edición se espera que las diversas empresas presenten los principales avances tecnológicos y las innovaciones en la construcción naval, equipamiento naval, sistemas de propulsión, seguridad marítima, energías renovables marinas y otros aspectos relacionados de la industria de la Defensa.

Para más información, visite https://www.exponaval.cl/

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal