Logo Revista de Seguridad

Prosegur Alarms y MAPFRE amplían a Chile su alianza estratégica en Latam

Dentro de las características de este producto hogar/comercio, se incluyen importantes coberturas y protecciones como: incendio y adicionales, y robo con fuerza y/o violencia en las personas.
Prosegur Alarms y MAPFRE

Santiago, 1 de julio de 2024. Prosegur Alarms y MAPFRE firmaron un acuerdo comercial con el cual la aseguradora sumará su producto de Seguro con asistencia domiciliaria a la oferta de servicios de seguridad de Prosegur, esto con el objetivo de brindar un beneficio exclusivo para todos los nuevos clientes de Prosegur, ya sean de hogar o comercios. Este acuerdo -en el que se integran Prosegur con su amplia e innovadora oferta de servicio integral de alarmas monitoreadas, y MAPFRE con lo mejor del servicio de seguros para el hogar-, se enmarca en la estrategia de ambas compañías enfocada en acompañar a las personas para fortalecer la protección de hogares y pequeños negocios.

Esta alianza supone un paso más en la estrategia de Prosegur de maximizar y ampliar su propuesta de valor sumando beneficios complementarios a los que ya ofrece con su producto de alarmas monitoreadas para hogares y comercios. Como consecuencia de ello, MAPFRE diseñó este seguro con beneficios exclusivos para los clientes nuevos de Prosegur Alarms.

Dentro de las características de este producto hogar/comercio, se incluyen importantes coberturas y protecciones como: incendio y adicionales, y robo con fuerza y/o violencia en las personas. Ambas coberturas incluyen adicionalmente una Asistencia Básica para servicios generales como plomería, cerrajería, electricidad y vidriería; o una Asistencia Full que incluye los servicios básicos anteriormente mencionados y servicios de custodia de contenido en caso de siniestro, limpieza profunda y desinfección con motivo de robo, alojamiento temporal por inhabitabilidad de la vivienda, instalaciones varias de cortina y lámparas o incluso y asistencia legal telefónica.

Guillermo Sahores Pizarro, director de Prosegur Alarms en Chile, aseguró que “con este acuerdo avanzamos firmemente en la expansión de nuestras operaciones en Chile -así como con nuestro propósito como compañía de hacer el mundo un lugar más seguro para las personas y las empresas estando a la vanguardia de la innovación- junto a un socio tan importante como MAPFRE y referente en el sector asegurador. En esta oportunidad estamos uniendo dos elementos clave para la protección en hogares y negocios como son las alarmas monitoreadas y los seguros, lo que se constituye en un paquete muy atractivo y con muchos beneficios para las personas”.

Para Prosegur Alarms esta alianza, que ya está activa en países como Paraguay y Uruguay, representa un aumento de la penetración de su oferta de servicios, así como una oportunidad para ofrecer a los chilenos la última tecnología en cuanto a sistemas y servicios de seguridad para los hogares y comercios, de manera que se pueda contribuir de manera eficaz a la reducción de la inseguridad.

En el caso de MAPFRE, este acuerdo supone un aumento de la penetración de su oferta de seguros, la potenciación de la diversificación de sus servicios y la ampliación de la tipología de productos que ofrece a sus clientes. Además, se espera que la eficacia que aportan las soluciones de Prosegur Alarms en materia de prevención de riesgos contribuya de manera importante a la reducción de la siniestralidad en el país.

La Directora General de MAPFRE, Eva Tamayo, destacó que “nuestra política consiste en asociarnos con los mejores en cada país, y sin duda Prosegur Alarms nos ayudará a enriquecer y potenciar el servicio que reciben nuestros clientes. En Chile, MAPFRE tiene cobertura en más de 22.000 hogares y 2.400 condominios, ocupando la posición 3 en el mercado de seguros de Incendio Habitacional. Nuestra tarea es poder entregar la tranquilidad que requieren miles de familias, emprendedores y empresas para fomentar entornos prósperos para el desarrollo de las personas”

Gracias a este acuerdo entre estos dos grandes, la cobertura de seguro de Hogar complementará los beneficios que ya le aporta al cliente la instalación de una alarma monitoreada de Prosegur, en términos de protección y seguridad del hogar, brindándole mayor tranquilidad e incorporando un conjunto de asistencias domiciliarias y en caso de incidentes el cliente esté más protegido contra posibles siniestros como incendio o robo.

De cara a los clientes de Prosegur Alarms, si bien este beneficio no modifica el alcance de los servicios que se ofrecen dentro de los contratos con sus actuales clientes, éstos podrán optar por incorporar el Servicio de Seguros de Hogar/comercio de MAPFRE a un precio preferencial dentro de su contrato.

¿Por qué es importante contar con un servicio de seguridad?

Actualmente contar con un servicio integral de seguridad es un factor determinante para poder prevenir robos, así como proteger la integridad de las personas y de los bienes. Además de disuadir a potenciales intrusos.

Dentro de los beneficios y atributos del servicio de alarmas de Prosegur se resalta -además de las innovaciones propias del servicio- la protección integral las 24 horas y los 365 días del año; la respuesta propia con un motorizado Acuda ante un salto de alarma generando un efecto disuasorio sobre los posibles intrusos, colaborando con la policía y los servicios de emergencia; el sistema de protección personal dentro y fuera de casa a través de la App Prosegur Smart la cual cuenta con la función “cuenta regresiva” en caso de realizar un trayecto en el que las personas no se sientan seguras, así como la función “SOS” la cual puede ser activada si las personas se encuentran en una situación de peligro; la recepción de alertas y videos en tiempo real cuando las cámaras detecten movimiento de personas, mascotas, así como la posibilidad de identificar sonidos como llantos de bebé, ladridos y rotura de vidrios; y la llamada “triple seguridad” la cual integra elementos Anti intrusión, Anti inhibición y Anti sabotaje.

Por su parte, los seguros de MAPFRE enfocados en el hogar cuentan con un amplio abanico de posibilidades, según las necesidades de cada persona, el cual cobija importantes beneficios en materia de cobertura como por ejemplo la protección en caso de incendio, robo u otro tipo de daños. Por otro lado, están los beneficios asociados a: i) servicios médicos como médico a domicilio, servicios de telemedicina, solicitud de ambulancia en caso de emergencia y orientación médica telefónica, y ii) otros para para el hogar como la protección de tarjetas de crédito.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal