Logo Revista de Seguridad

FLIR presenta ADGiLE: monitoreo de metano para petróleo y gas

FLIR, parte de Teledyne Technologies Incorporated, presentó ADGiLE, una solución de monitoreo de metano de montaje fijo.
Flir ADGiLE

FLIR, parte de Teledyne Technologies Incorporated, presentó ADGiLE, una solución de monitoreo de metano de montaje fijo. Con imágenes ópticas de gas (OGI) con análisis integral de detección de bordes, ADGiLE es la solución de la industria del petróleo y el gas para cumplir con los objetivos de gestión ambiental y eficiencia. 

El sistema, que incluye una cámara de imágenes de gas con movimiento horizontal y vertical, un dispositivo informático de borde, conectividad y el software FLIR United VMS dentro de un paquete reforzado, puede ayudar a las empresas a abordar los requisitos en constante evolución para reducir las fugas de gas metano en la producción, transmisión y almacenamiento de petróleo y gas.

Tecnología GF77a OGI

Diseñado para el monitoreo de video de sitios a gran escala y la detección continua de fugas aplicados a tanques de almacenamiento, compresores, separadores y muchos otros equipos en la industria del petróleo y el gas, ADGiLE ofrece una solución de detección de metano fija de extremo a extremo, primera en la industria, que aprovecha la tecnología GF77a OGI sin enfriar de FLIR y es consecuente con las demandas de la industria con respecto a la mitigación del metano.

FLIR ADGiLE combina el GF77a con análisis de plataforma procesados ​​en el borde para detectar emisiones mediante una detección temprana automática, lo que permite localizar rápidamente la fuente de la fuga. Proporciona un conocimiento crítico de la situación sobre el evento de emisión que no es posible con otras tecnologías de detección de metano, como los métodos de detección satelital y aéreos. Los datos se muestran a través del software FLIR United VMS en la sala de control, que se puede configurar con alertas personalizadas, áreas de interés y rutas de imágenes preestablecidas para una experiencia verdaderamente automatizada.

Tecnología OGI portátil

La solución se centra principalmente en aplicaciones de metano de alta concentración y de media corriente. Funciona para detectar y prevenir eventos de emisiones de alto volumen, en comparación con la tecnología OGI portátil refrigerada existente de FLIR, aprovechando el análisis de detección de bordes inigualable de FLIR basado en décadas de datos de detección y experiencia para brindar resultados consistentes y precisos. 

El sistema aumenta tanto la eficiencia como la seguridad del sitio, ya que funciona igualmente bien durante el día y en total oscuridad a distancias seguras, dependiendo de las condiciones atmosféricas y del sitio.

Metas internas de reducción de emisiones

“ La industria reconoce a FLIR como el pionero mundial en detección OGI portátil, y ahora pueden acceder a una tecnología de menor costo a través de una solución fija y completamente automatizada con ADGiLE, que incluye todo lo que necesitan listo para usar para identificar rápidamente y luego reparar grandes fugas de metano ”, dijo Craig O’Neill, Director de Desarrollo Comercial de FLIR.

“ ADGiLE está diseñado específicamente para que las operaciones de metano intermedias y ascendentes brinden resultados revolucionarios para lograr las demandas de mitigación de metano junto con objetivos internos de reducción de emisiones. Esto convierte a ADGiLE en una solución pionera en el mercado para operadores de sitios de pozos, estaciones de compresión e instalaciones de almacenamiento que deben invertir en tecnologías de detección y monitoreo de metano ”.

Tecnologías de detección aérea implementadas

FLIR ADGiLE satisface de manera única los desafíos más serios de detección de fugas de metano, al tiempo que brinda información operativa para comprender las emisiones que forman parte de los procesos industriales rutinarios en comparación con los eventos de emisiones fugitivas. El sistema también puede ayudar a prevenir lecturas falsas, lo que ahorra tiempo y recursos al evitar la necesidad de investigar y confirmar manualmente fugas específicas.

Al mismo tiempo, puede seguir detectando fugas intermitentes que ocurren y que con demasiada frecuencia pasan inadvertidas por las tecnologías de detección aérea implementadas que utilizan una frecuencia temporal más amplia. Puede generar un conocimiento situacional que aborde la gama completa de desafíos derivados de varios escenarios de emisiones de metano.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal