Logo Revista de Seguridad

La solución combinada de Navtech y Dallmeier mejora la vigilancia en la zona aérea

Al integrar los innovadores sistemas de radar Navtech en el paquete de software Hemisphere® de Dallmeier, los operadores de aeropuertos ahora pueden implementar una solución óptima para mejorar la seguridad en la zona aérea.
Navtech y Dallmeier

Al combinar tecnologías innovadoras de radar, cámara y software, Navtech y Dallmeier electronic ofrecen ahora una solución integrada para optimizar la seguridad en la zona aérea de los aeropuertos. Al integrar los dos sistemas, los operadores aeroportuarios pueden lograr un nivel muy alto de seguridad objetiva contra una amplia gama de escenarios de amenazas con un bajo costo total de propiedad.

Las infracciones en el sector aeronáutico son un importante problema de seguridad en el tráfico aéreo. El escenario de posibles amenazas abarca desde interrupciones de las operaciones de vuelo por parte de activistas hasta amenazas graves de actividades terroristas. Al integrar los innovadores sistemas de radar Navtech en el paquete de software Hemisphere® de Dallmeier, los operadores de aeropuertos ahora pueden implementar una solución óptima para mejorar la seguridad en la zona aérea.

Detección superior y diferenciación “amigo o enemigo”
Los sensores de alta resolución Navtech AdvanceGuard automatizan tareas críticas en la parte aérea, como protección perimetral general, monitoreo de líneas de partes críticas (CP), detección de incursiones en pistas, radar de movimiento en superficie (SMR) y detección de desechos de objetos extraños (FOD). AdvanceGuard brinda a los usuarios de Hemisphere® la capacidad de crear múltiples zonas virtuales y alertar a los operadores con anticipación, lo que permite una gestión proactiva de amenazas. Una integración de “amigo o enemigo” distingue entre actividades legítimas y no legítimas, lo que reduce las falsas alarmas y aumenta la confianza del operador. Los sensores de 360° de largo alcance cubren grandes áreas con una infraestructura mínima, lo que garantiza una rentabilidad y una implementación eficaz.

Seguimiento automático y manejo efectivo de eventos.
Si el sistema de radar Navtech detecta uno o más intrusos, el sistema controla automáticamente las cámaras conectadas de Dallmeier o de terceros responsables de la zona. Los usuarios de Hemisphere® ahora pueden realizar una verificación visual del evento y rastrear a las personas u objetos intrusos. Gracias a la integración bidireccional en el paquete de software Dallmeier Hemisphere® , los usuarios se benefician de un flujo de trabajo extremadamente potente para gestionar las alarmas activadas por el sistema Navtech. Las incidencias se pueden gestionar desde cualquiera de los sistemas.

Máximo rendimiento de seguridad, cumplimiento de GDPR y NDAA
La solución integrada de Navtech AdvanceGuard y el paquete de software Dallmeier Hemisphere® minimiza el riesgo de error humano y aumenta la seguridad objetiva al combinar dos tecnologías superiores que se complementan perfectamente. Los usuarios finales pueden confiar en los muchos años de experiencia de ambas empresas en el suministro de soluciones en seguridad aeroportuaria. Gracias a su gran facilidad de uso, su excelente visión general y su alto grado de automatización, la solución integrada también requiere unos costes de personal comparativamente bajos. Ambos fabricantes siguen los principios de “Privacidad y seguridad desde el diseño” establecidos en el GDPR y cumplen con la NDAA, lo que garantiza la máxima seguridad contra las ciberamenazas y el cumplimiento de las regulaciones legales existentes y futuras.

“En un momento en el que las amenazas evolucionan constantemente, la seguridad en la zona aérea es fundamental”, afirma Simon Mikuzis, líder del segmento de seguridad de Navtech. “Al combinar nuestra tecnología de radar con los avanzados sistemas de software y cámaras de Dallmeier, ofrecemos a los operadores de aeropuertos una solución integral que permite el análisis y la gestión de amenazas en tiempo real”.

“Estamos encantados de asociarnos con Navtech para ofrecer a nuestros clientes de aeropuertos una solución de seguridad aún más completa”, afirma Karlheinz Biersack, director de desarrollo empresarial de Aeropuertos de Dallmeier electronic. “La integración de la tecnología de radar de Navtech en el paquete de software Dallmeier Hemisphere® y en nuestro mundo de cámaras marca un paso significativo en el desarrollo de soluciones de seguridad integradas para aeropuertos. Enfatiza el compromiso de ambas compañías para garantizar una seguridad de la aviación eficaz”.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal