Logo Revista de Seguridad

THALES presenta opendrobotics para respaldar una nueva era de combate colaborativo extendido habilitado por IA

Con OpenDRobotics, Thales está llevando el combate colaborativo al siguiente nivel mediante el desarrollo de un revolucionario sistema integrado que une tecnologías robóticas y diferentes tipos de drones para proporcionar una capacidad de sistema de misión automatizada.
Ppendrobotics
  • Thales está lanzando OpenDRobotics, una nueva solución revolucionaria que combina tecnologías robóticas con vehículos aéreos y terrestres no tripulados para proporcionar a las fuerzas armadas una capacidad de sistema de misión integrada y con presencia humana.
  • La inteligencia artificial transforma el combate colaborativo al integrar múltiples drones y sistemas robóticos, aumentando su capacidad para operar de forma autónoma y reduciendo la carga cognitiva de los combatientes.
  • OpenDRobotics se desarrolló en estrecha cooperación con las fuerzas armadas y aprovecha la experiencia de un ecosistema de socios de innovación para enfrentar los desafíos del combate de alta intensidad.

Con OpenDRobotics, Thales está llevando el combate colaborativo al siguiente nivel mediante el desarrollo de un revolucionario sistema integrado que une tecnologías robóticas y diferentes tipos de drones para proporcionar una capacidad de sistema de misión automatizada.

Los conflictos recientes han demostrado el valor operativo de los drones y los sistemas robóticos en términos de transparencia en el campo de batalla y velocidad de acción para mejorar la efectividad de la misión y al mismo tiempo mantener a los operadores humanos fuera de peligro. Estos sistemas también pueden saturar las defensas enemigas sin requerir un mayor número de operadores humanos ni aumentar la carga cognitiva de las fuerzas ya desplegadas.

Thales es un actor fundamental en el campo del combate colaborativo, ya que proporciona módulos de inteligencia artificial, soluciones de conectividad, sistemas de misión que permiten a las unidades comprometidas operar como una red y una capacidad única para integrarse con activos convencionales que ya están en servicio con las fuerzas terrestres.

Basándose en el éxito de CohoMa II 1 , la iniciativa OpenDRobotics crea valor operativo al coordinar las capacidades de una amplia gama de drones y sistemas robóticos, proporcionando comando y control y funciones extendidas de combate colaborativo al capitalizar la larga experiencia del Grupo con sistemas de misión táctica, en particular para el programa Scorpion.

OpenDRobotics desempeña un papel central en un amplio espectro de misiones de las fuerzas armadas: reconocimiento, inteligencia, QBRN 2 , operaciones de las Fuerzas Especiales, caballería, artillería, etc.).

OpenDRobotics se basa en los estándares de código abierto ROS (Robot Operating System) y STANAG 4586, ampliamente utilizados por la OTAN y desarrollados como iniciativas de colaboración para promover una integración más sencilla de drones y sistemas robóticos desarrollados por socios y terceros.

“Estamos orgullosos de presentar OpenDRobotics, una oferta integral que acelerará el proceso de integración de drones y sistemas robóticos en operaciones de combate terrestre. Aprovechando nuestra experiencia en el programa Scorpion y las lecciones aprendidas de los despliegues de combate colaborativos, Thales está permitiendo a las fuerzas llevar a cabo sus misiones más rápidamente y con mayor seguridad coordinando una gran cantidad de sistemas autónomos en el campo de batalla”, dijo Arnaud Lacaze, vicepresidente del segmento comercial de defensa de Thales. ​​

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal