Logo Revista de Seguridad

Conozca el sistema de resguardo para llaves SentriGuard

SentriGuard de Keynetics es la única caja fuerte para llaves adecuada para su uso en propiedades comerciales. Posee calificaciones de seguridad LPS 1175 C1 y C3 reconocidas mundialmente.
Resguardo de llaves

Si bien la tecnología de vanguardia y la inteligencia artificial continúan transformando las operaciones en las tiendas minoristas, varios elementos de la gestión de las tiendas han permanecido intactos durante décadas. La posesión de llaves es una de ellas. Puede causar una serie de problemas menores que, si no se abordan, pueden acumularse y generar un gasto importante. Keynetics explica cómo almacenar las llaves en el punto de entrada es una solución eficaz para el sector minorista.

Evitar costos innecesarios de sustitución de llaves y cerraduras
Varios clientes minoristas con cientos de puntos de venta en el Reino Unido han compartido la misma historia con Keynetics: las llaves se pierden. Ya sea que se pierdan o que los gerentes de tienda hagan un cambio repentino de carrera y simplemente se vayan con las llaves en los bolsillos, el resultado es el mismo: tanto las cerraduras como las llaves deben ser reemplazadas.

Inicialmente, esto puede parecer un gasto pequeño en el contexto general de presupuestos de siete cifras. Sin embargo, cuando el total anual de tasas evitables se acerca a las cinco o incluso seis cifras, empiezan a sonar las campanas de alerta.

Ésta es la razón clave por la que minoristas de renombre se han asociado con Keynetics. Su solución de gestión de claves SentriGuard® les permite almacenar claves de forma segura en el punto de entrada en la única caja fuerte para llaves comercialmente disponible en el mercado del Reino Unido. El personal y otros usuarios habituales, incluidos los servicios de seguridad y los contactores, pueden acceder a las claves mediante una aplicación personalizada, mientras que se puede proporcionar un código temporal en caso de una emergencia, como el mantenimiento reactivo.

Al auditar todo el acceso y no llevar llaves fuera del sitio, se eliminan posteriormente los gastos de reemplazo de llaves y cerraduras, lo que ahorra dinero y erradica los desafíos logísticos asociados con la posesión de llaves.

¿Sonando las alarmas? ¡Esté allí de inmediato!
Otro beneficio de almacenar las llaves en el punto de entrada es menos evidente pero aún más crucial en términos de seguridad. La custodia de llaves y la respuesta de alarma tradicionales se basan en vehículos de seguridad que patrullan áreas específicas y transportan las llaves en armarios pesados. Si se activa una alarma, solo las patrullas seleccionadas que tengan claves relevantes pueden responder a una llamada, e incluso entonces, deben buscar la clave correcta.

Sin embargo, ¿qué pasa si están bastante lejos? ¿Qué pasa con otras alarmas que suenan en varios lugares? En muchos casos, alguien puede tardar varias horas en comprobar la sucursal y puede que para entonces ya sea demasiado tarde.

Permitir una respuesta rápida a las alarmas es otro beneficio que las soluciones de Keynetics han demostrado durante años. Un conocido cliente bancario pudo reducir el tiempo medio de respuesta de más de dos horas a unos 45 minutos en cientos de sus sucursales.

Maximización de aplicaciones: entregas fuera de horario y almacenes seguros
Una vez que se hayan resuelto los principales problemas de retención de claves, se pueden explorar aplicaciones adicionales de un sistema como SentriGuard para ampliar aún más esos ahorros.
Muchas tiendas minoristas se encuentran en zonas restringidas del centro de la ciudad, por lo que las entregas sólo pueden realizarse fuera del horario habitual. Normalmente, esto requiere que un miembro del personal esté presente para aceptar cada entrega. Sin embargo, si un conductor aprobado tiene acceso a tiendas seleccionadas y puede crear notas y fotografías en una aplicación como prueba de entrega, la logística se vuelve menos compleja y, como resultado, más barata.

El uso alternativo de SentriGuard se puede ver dentro de la propia tienda, particularmente en entornos con existencias de alto valor y salas de almacenamiento de acceso restringido.

No nos olvidemos de la acreditación de seguridad.
Antes de implementar cualquier solución de control de acceso o retención de claves, se deben verificar las acreditaciones y certificaciones para garantizar que el sistema elegido sea confiable y, lo más importante, no anulará el seguro.

SentriGuard de Keynetics es la única caja fuerte para llaves adecuada para su uso en propiedades comerciales. Posee calificaciones de seguridad LPS 1175 C1 y C3 de la Junta de Certificación de Prevención de Pérdidas (LPCB, por sus siglas en inglés), reconocida mundialmente. Esta certificación evalúa todos los aspectos del producto, incluidos sus procesos de diseño y fabricación, además de incluir pruebas de ataque físico realizadas por profesionales.

Keynetics aboga por la debida diligencia y los estándares de seguridad y alienta a todos a garantizar que los sistemas de seguridad implementados cumplan con las demandas de las aplicaciones comerciales.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal