Logo Revista de Seguridad

Detector de objetos Aziguard 2.0

E servicio en análisis de vídeo, se beneficiará de un aumento del margen de beneficio del 52%. Al mismo tiempo, pueden esperar una disminución mínima del 39% en el presupuesto de seguridad para la protección perimetral.

Azitrend lanzó una segunda versión del módulo del software AziGuard utilizado en protección perimetral.

El detector neuronal AziGuard reconoce los objetos en las imágenes de vídeo como una persona, un vehículo o una persona en una bicicleta/motocicleta. El análisis de vídeo se realiza en los servidores GPU centralizados, por lo que la plataforma admite cualquier marca de cámara.

Normalmente, el detector de objetos AziGuard se utiliza en la protección perimetral a través de la asociación de la empresa con empresas de vigilancia tripulada. Las empresas lo utilizan como un instrumento muy rentable para proteger perímetros. Los recientes estudios y evaluaciones de AziGuard, en términos de presupuesto y plan de negocios, revelan que una empresa con aproximadamente 140 ubicaciones, cada una con 1,5 puestos de vigilancia (1 para las 24 horas del día y otro para la noche y el fin de semana), cambiará el servicio en análisis de vídeo, se beneficiará de un aumento del margen de beneficio del 52%. Al mismo tiempo, pueden esperar una disminución mínima del 39% en el presupuesto de seguridad para la protección perimetral.

Sistema optimizado

El objetivo de la asociación con empresas y clientes de vigilancia tripulada es proporcionar un sistema preciso que debe optimizarse para más de 1.000 cámaras gestionadas desde una posición de despachador. De esta manera se optimizan los costes financieros.

Con la ayuda del software VMS y el análisis de vídeo AZiGuard, Azitrend acerca a las empresas de seguridad el concepto de vigilancia electrónica, basado en el reconocimiento de personas/coches/bicicletas en imágenes de vídeo. Estos eventos, gestionados por un potente sistema de gestión de vídeo, base de todo el ecosistema AZiGuard, constituyen un concepto de seguridad innovador, consistente en reconocimiento, alerta e intervención en caso de evento.

Con el deseo de optimizar el sistema, en términos de tener el mejor módulo de detección, Azitrend desarrolló la próxima generación de detección de objetos. Ahora, con un nuevo módulo, tenderá a no haber alertas falsas en el sistema. Durante nuestras pruebas en un entorno real en ubicaciones con entre 16 y 32 cámaras, tuvimos entre 0 y 2 alertas falsas. El detector de objetos Aziguard 2.0 es uno de los mejores módulos de protección perimetral de análisis de vídeo. E invitamos a las empresas a probarlo. Hay varias formas en que el reconocimiento de objetos Aziguard encaja en las operaciones de tratamiento de alarmas.

Reconociendo el evento

Las cámaras de video están ubicadas en el perímetro o área protegida. El software de análisis de vídeo AZiGuard reconoce en las imágenes de vídeo, a través del módulo AZiGuard Neuro Detector, personas, coches o bicicletas que intentan traspasar el perímetro protegido.

Confirmación

La ventaja del acceso instantáneo a las imágenes de vídeo se traduce directamente en la confirmación de cualquier evento en el despacho y el despliegue de la tripulación sólo para eventos reales. Todos conocemos el grado de falsas alarmas que genera un sistema perimetral clásico y la necesidad de desplegar cuadrillas ante cualquier evento producido. Ahora estamos considerando reducir hasta un 99% las falsas alarmas y enviar equipos de emergencia solo a eventos reales.

Intervención

Una vez confirmado el evento, el equipo de respuesta se traslada al lugar para resolver el caso. El despachador dispone de otras herramientas para gestionar el evento hasta que la tripulación llegue al lugar, como comunicación directa a través de altavoces externos colocados en el objetivo con mensajes disuasorios, seguimiento sencillo del intruso consultando el mapa del objetivo con iconos de cámaras de vídeo de colores donde hay movimiento para que las tripulaciones reciban las coordenadas más precisas.

Con la ayuda del software VMS y el análisis de vídeo AZiGuard, Azitrend acerca a las empresas de seguridad el concepto de vigilancia electrónica, basado en el reconocimiento de personas/coches/bicicletas en imágenes de vídeo. Estos eventos, gestionados por un potente sistema de gestión de vídeo, base de todo el ecosistema AZiGuard, constituyen todo un concepto de seguridad innovador, consistente en reconocimiento, alerta e intervención en caso de evento.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal