Logo Revista de Seguridad

Protección ante Desastres Naturales: Conozca los Seguros esenciales para familias y empresas

El intenso sistema frontal ha generado devastadores efectos para cientos de personas. Contar con seguros adecuados es una medida clave para mitigar los riesgos y asegurar la estabilidad financiera y operativa tanto de personas naturales como jurídicas.
Desastres naturales
  • Es en estos momentos en que muchas veces las personas ven el valor real de contar con un seguro que les permita proteger su patrimonio”, destaca Ricardo Quezada Botto, gerente Comercial de Unnio Seguros Generales.

El intenso sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país ha generado devastadores efectos para cientos de personas que han visto como las lluvias intensas, desbordes de ríos y vientos fuertes han causado significativos daños en sus casas o empresas.

Es en estos casos, que contar con seguros adecuados es una medida clave para mitigar los riesgos y asegurar la estabilidad financiera y operativa tanto de personas naturales como jurídicas. Ricardo Quezada Botto, gerente Comercial de Unnio Seguros Generales, destacó que, “es en estos momentos en que muchas veces las personas ven el valor real de contar con un seguro que les permita proteger su patrimonio.  Tanto para hogares como para empresas, contar con una póliza puede ser la diferencia al momento de enfrentar un siniestro”.

Seguro Hogar, un aliado para las familias

Contar con un Seguro Hogar es primordial para proteger los bienes que tanto esfuerzo han costado a una familia. Ya sea la estructura, el contenido o ambos, por lo general las pólizas más comunes ofrecen protección ante incendio o sismo, pero también es importante considerar la contratación de un seguro que cubra los daños causados por desastres naturales. Este tipo de pólizas puede incluir:

  • Cobertura por Daños Materiales: Protege la estructura de la vivienda y sus contenidos contra daños causados por lluvias, inundaciones, vientos fuertes y otros fenómenos naturales.
  • Cobertura de Responsabilidad Civil: Protege a los propietarios ante posibles reclamaciones de terceros por daños causados accidentalmente a otras personas o propiedades debido a eventos naturales.

Es importante tener en cuenta que, para asegurar la estructura, la propiedad debe cumplir con requisitos como ser de uso exclusivo habitacional, contar con recepción municipal definitiva y no contener materiales de adobe en su construcción, entre otros. 

En Unnio Seguros Generales ofrecen pólizas de hogar para ubicaciones individuales y también para comunidades.

¿Qué Seguros necesita una empresa ante los posibles riesgos de esta temporada?

Los sectores industriales deben tener protección durante todo el año, especialmente durante los eventos climáticos típicos del otoño – invierno, que les permitan cumplir plazos, tener maquinaria que responda, estar protegidos ante diversos eventos y por supuesto, tener cobertura ante daños que se puedan provocar a terceros es fundamental en este sector.

“En Unnio contamos con un equipo especializado en la gestión de siniestros para empresas, eso nos da una ventaja competitiva en el mercado, la que nos ha permitido generar un conocimiento técnico para diversas industrias, contando con productos hechos a medida de lo que la empresa requiera, incluyendo coberturas de perjuicio por paralización (PxP), avería de maquinaria, etc”, señaló el especialista.

Uno de los sectores más afectado por los riesgos de la naturaleza es el de Construcción, para el que la mencionada aseguradora ha creado una oferta bastante amplia y atractiva que incluye seguros todo riesgo para construcción y montaje; y que provee protección ante una amplia gama de eventos como pueden ser incendios, inundaciones, sismos y más. Cabe destacar que esta póliza está especialmente diseñada para cubrir toda clase de obras en construcción y cuenta con cobertura de responsabilidad civil en casos de alegaciones de terceros e internos.

Pero no sólo la obra debe contar con protección, también los equipos que permiten llevarla a cabo, es por eso que cada vez son más las empresas que buscan asegurar el equipo móvil. En Unnio bien lo saben, por lo que ofrecen una póliza para equipos móviles contratistas, que cubre los daños propios que pueda sufrir el equipo, así como también la responsabilidad civil emanada de daños a terceros que pueda causar este.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal