Logo Revista de Seguridad

PDI desbarata fábrica clandestina de armas en Panguipulli

Al interior de una casa  ubicada en la localidad de Liquiñe, fue encontrada una fábrica clandestina dedicada a confeccionar armas de fuego de diverso tipo, como pistolas y escopetas.
Fábrica clandestina de armas

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestro (BIPE) de la PDI Valdivia, coordinada con el Ministerio Público, realizó un operativo que permitió desbaratar una armería clandestina e incautar una importante cantidad de armas de fuego.

El hallazgo fue dado a conocer en Valdivia por el director general de la Policía de Investigaciones de Chile, Eduardo Cerna Lozano, en compañía del fiscal nacional Ángel Valencia Vásquez, la fiscal regional Tatiana Esquivel López y el delegado presidencial en Los Ríos, Jorge Alvial Pantoja.

Al interior de una casa de dos pisos ubicada en la localidad de Liquiñe, perteneciente a la comuna de Panguipulli, fue encontrada una fábrica clandestina dedicada a confeccionar armas de fuego de diverso tipo, como pistolas y escopetas.

En el allanamiento hallaron armas listas para ser usadas y otras en proceso de ensamble, destacando entre ellas, 31 armazones de arma de fuego artesanal, 68 cañones estriados de pistola calibre 9 mm, 69 piezas metálicas de tipo empuñadura, una pistola 9mm con su cargador, además de 500 cartuchos de 9 mm.

Pero además había equipos de comunicación radial de diseño militar, inhibidores de señal, un visor nocturno, vestimenta táctica, suministros de supervivencia y primeros auxilios.

También se cuentan equipos de GPS, además de máquinas de tornería y fresadoras que formaban parte de una línea de montaje para la fabricación de las armas de fuego. Tal como lo confirmó el perito balístico de la Policía de Investigaciones (PDI), Alejandro Alcázar.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal