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Entrust permite a los gobiernos transformar las interacciones ciudadanas con identidades digitales

Los gobiernos ahora pueden optimizar la prestación de servicios públicos a través de identidades digitales seguras, incorporando confianza en cada interacción ciudadana.
Identidades digitales

Entrust , líder mundial en la entrega de soluciones de seguridad centradas en la identidad para gobiernos y empresas de todo el mundo, anunció hoy el lanzamiento de su solución Citizen Identity Orchestration. Los gobiernos ahora pueden optimizar la prestación de servicios públicos a través de identidades digitales seguras, incorporando confianza en cada interacción ciudadana.

La solución innovadora y modular de Entrust se lanza a medida que los gobiernos de todo el mundo experimentan una demanda cada vez mayor de una prestación de servicios rápida, transparente y fluida. La digitalización de los servicios públicos puede ayudar a cumplir estas expectativas, pero para que sean eficaces, los canales de servicios digitales deben ser más convenientes e intuitivos de usar que las opciones existentes. Y, a medida que el fraude de identidad impulsado por la IA sigue creciendo, los gobiernos necesitan verificar y autenticar a los ciudadanos para acceder a los servicios en línea.

Con esta solución, los ciudadanos se beneficiarán de un acceso confiable, transparente e inclusivo a los servicios gubernamentales, ampliado con una experiencia digital segura y fluida. Los gobiernos pueden garantizar los más altos estándares de seguridad y privacidad para las interacciones digitales entre el gobierno y los ciudadanos (G2C) para un cruce fronterizo fluido, la entrega de beneficios, la presentación de impuestos, el acceso a la atención médica y más.

“Una vez que se establece la identidad de un individuo en línea y se proporciona la infraestructura adecuada para confiar en esa identidad, se pueden desbloquear posibilidades ilimitadas para empoderar a los ciudadanos y las empresas mejorando los servicios gubernamentales, haciéndolos más convenientes, accesibles y seguros”, afirmó Tony Ball, presidente. de Pagos e Identidad de Entrust “Si bien existe un amplio consenso sobre la necesidad de digitalizar los servicios públicos, la adopción ciudadana todavía está por detrás de las expectativas, salvo algunas excepciones como Estonia. La solución Entrust puede ayudar a abordar este desafío al aumentar la infraestructura existente para la prestación de servicios con experiencias digitales fluidas, brindando a los ciudadanos más opciones sobre cómo interactúan con su gobierno.

La solución Entrust Citizen Identity Orchestration adopta un enfoque centrado en la identidad, diseñado para permitir iniciativas de transformación digital de G2C.

Los beneficios de esta solución incluyen:

  • Arquitectura componible : permite una fácil integración con la infraestructura existente y agiliza los flujos de trabajo de G2C mediante microservicios y orquestación de código bajo/sin código, lo que garantiza la preparación futura y la interoperabilidad con sistemas heredados.
  • Diseño de experiencia total : mejora la adopción ciudadana de servicios públicos digitales con interfaces web o móviles intuitivas, elevando la participación cívica en el gobierno.
  • Basado en estándares : permite a los gobiernos cumplir con NIST IAL 1, 2 y 3, eIDAS y GDPR, y puede configurarse fácilmente para ayudar a cumplir con los estándares regulatorios locales, garantizando los más altos estándares de seguridad y privacidad para la digitalización.
  • Cadena de confianza : incorpora confianza en las interacciones digitales con detección de fraude impulsada por IA para verificación de identidad, autenticación sólida y cifrado PKI para una prestación de servicios confiable.

Las capacidades clave de la solución incluyen incorporación digital con detección de fraude impulsada por IA para verificación de identidad, emisión fluida de credenciales digitales, gestión del ciclo de vida de la identidad y canales digitales de autoservicio en la web o dispositivos móviles con autenticación multifactor para acceder a servicios gubernamentales.

Un caso de uso vital desbloqueado por esta solución son los viajes transfronterizos multimodales (terrestres, ferroviarios, aéreos, marítimos). Permite corredores biométricos inteligentes que no requieren costosas puertas electrónicas ni quioscos, lo que permite a los viajeros legítimos entrar o salir de un país sin problemas a través de una simple preinscripción basada en dispositivos móviles, protegiendo así las fronteras y transformando la experiencia de viaje.

“Nuestra solución es componible, lo que permite a las instituciones públicas de todo el mundo implementar programas de digitalización exitosos que evolucionan y escalan continuamente. El lanzamiento de la solución Entrust Citizen Identity Orchestration subraya nuestro compromiso de aprovechar nuestro legado de más de 50 años brindando soluciones de identidad seguras a los gobiernos”, agregó Ball.

Entrust se dedica a ser un socio confiable para la transformación digital del gobierno, brindando soluciones centradas en la identidad que mejoran la seguridad, la conveniencia y la confianza en las interacciones entre el gobierno y los ciudadanos en todo el mundo.

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