Logo Revista de Seguridad

Motorola Solutions inaugura un nuevo centro de investigación y desarrollo de software y análisis en Vietnam

La apertura de este centro significa la inversión continua de Motorola Solutions en talentos de ingeniería diversos y multiculturales en toda la región de Asia Pacífico
Nuevo Centro de Investigación y Desarrollo

Motorola Solutions inauguró esta semana su nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam, para avanzar en el análisis de datos y las tecnologías habilitadas para IA que ayudan a impulsar el ecosistema de seguridad de la compañía.

“Uno de los desafíos más cruciales que enfrentan las agencias de seguridad pública hoy en día es la gran cantidad de datos que pueden interponerse entre quienes los necesitan y quienes pueden ayudar”, dijo Mahesh Saptharishi, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de Motorola Solutions. “Nuestra innovación se centra en sacar a la luz y centralizar conocimientos críticos de todos los sistemas de seguridad pública, para que los socorristas puedan comprender y responder mejor a amenazas complejas, ayudando a mantener a las comunidades más seguras”.

El equipo de Vietnam se centra en diseñar y crear soluciones que puedan mejorar drásticamente los resultados de seguridad pública al conectar a las personas con información crítica y centrar la atención humana donde más se necesita. Esto incluye software de vanguardia que aprovecha la inteligencia artificial para crear sistemas avanzados de cámaras, sensores y tecnologías de detección de vehículos que alimentan los centros de comando para mejorar la toma de decisiones y acelerar la respuesta a emergencias.

“Especialmente en tiempos de crisis, las personas necesitan tecnología que les ayude a centrarse en la información más relevante necesaria para cumplir su misión y, al mismo tiempo, eliminar otras distracciones”, dijo Saptharishi. “El análisis de datos y la inteligencia artificial desempeñan un papel importante en este proceso, analizando datos de forma rápida y precisa para alertar a un ser humano cuando sucede algo importante que requiere una mayor investigación”.

La apertura también significa la inversión continua de Motorola Solutions en talentos de ingeniería diversos y multiculturales en toda la región de Asia Pacífico, con otras ubicaciones que incluyen Penang, Bangalore y Kolkata.

“Nuestro equipo aporta diferentes experiencias y perspectivas, lo que se suma a la diversidad que impulsa las innovaciones creativas en nuestra organización global de I+D”, afirmó el Dr. Dinh Tien Son, director y científico jefe del Centro de Investigación y Desarrollo de Motorola Solutions Vietnam. “Estamos desarrollando soluciones significativas para resolver desafíos complejos y nuestro trabajo continuará extendiendo su impacto positivo en el mundo real en todo el mundo”.

Mahesh Saptharishi, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de Motorola Solutions

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal