Logo Revista de Seguridad

Scati presenta cámaras térmicas de alta precisión en Exposec

Denominado ThermalScan, el equipo utiliza tecnología española que ofrece una cobertura de 360° y puede detectar y rastrear múltiples objetivos, como personas y vehículos, en condiciones climáticas adversas.
Scati presenta cámaras térmicas de alta precisión en Exposec

El concepto “Ciudad Segura” fue el destaque de Arena ABESE durante la Feria Internacional de Seguridad, que continúa hasta el día 6, en la Expo São Paulo. Entre las empresas que estuvieron presentes en la feria, Scati , fabricante de sistemas de vídeo inteligentes, destacó por sus soluciones basadas en cámaras/radares térmicos, capaces de detectar movimientos a grandes distancias.

Denominado ThermalScan, el equipo utiliza tecnología española que ofrece una cobertura de 360° y puede detectar y rastrear múltiples objetivos, como personas y vehículos, en condiciones climáticas adversas, proporcionando imágenes de alta resolución incluso en total oscuridad. “En el caso de personas, la detección de movimiento se puede realizar hasta 700 metros. Ya en vehículos, en un radio de 2 kilómetros”, explicó Anderson Sena, responsable del soporte técnico de la empresa.

El equipo es ideal para la protección total de áreas perimetrales muy grandes e irregulares, como puertos y aeropuertos, áreas silvestres terrestres y marinas. “En España, por ejemplo, una empresa especializada en células solares utiliza ThermalScan debido a la ondulación del terreno. Nuestro producto simplifica la instalación y el mantenimiento del sistema respecto a las cámaras convencionales”, afirma Sena.

Aunque la tecnología es de origen español, Scati está presente en Brasil y ha tenido una buena adopción en el mercado local. “Tenemos muchos clientes aquí en el país, donde ofrecemos diferentes soluciones, pero las solicitudes de equipos térmicos crecen cada vez más”, afirmó el especialista.

Anderson también comentó sobre la participación de los visitantes a la feria. “A todos los que descubrieron ThermalScan les gustó. Siempre que quieren algo más, llevamos sus sugerencias a nuestro equipo, quienes trabajan para desarrollar la mejor experiencia posible. La interacción con los visitantes es fundamental, ya que nos permite mejorar continuamente nuestros productos y servir a nuestros expectativas de los clientes.”

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal