Logo Revista de Seguridad

Exponor 2024: Motorola Solutions expone soluciones tecnológicas para la minería de hoy y el futuro

Motorola Solutions destacó en la versión 2024 de este evento las distintas soluciones para elevar los niveles de seguridad en la minería.
Exponor 2024

Motorola Solutions participa de la jornada de exposiciones de Exponor 2024 con el norte puesto en soluciones tecnológicas de punta con foco en una minería más segura y, por ende, más eficiente. 

Desde 2010 a 2021, la tasa de accidentes mineros se ha reducido en un 62% y desde el mismo año a 2022, la cantidad de fallecidos ha disminuido de 45 a 13 personas, según el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin). Las cifras han bajado, principalmente, gracias al desarrollo e implementación de nuevas tecnologías que logren enfrentar emergencias y/o mitigar el impacto de éstas. 

En este sentido, “el desafío para la industria minera es llegar a cero en accidentes fatales en el futuro”, afirmó Jorge Muse, senior account manager de Motorola Solutions y expositor de Exponor 2024. “Lo más importante es la seguridad de los trabajadores, es por ello que la tecnología y la innovación deben estar en constante desarrollo y búsqueda de más y mejores soluciones para una actividad económica tan fundamental para el país y que concentra un porcentaje no menor de capital humano dedicado a ello”. 

Es por esto que  Motorola Solutions destacó en la versión 2024 de este evento las distintas soluciones para elevar los niveles de seguridad en la minería. La base de toda coordinación es la comunicación por voz, la cual debe ser clara y fiel sobre todo en ambientes laborales  complejos como el sector minero, comunicación que, además, debe ser inmediata por la peligrosidad de las faenas. 

Hoy, el video , tanto móvil como fijo,  es un complemento perfecto para toda coordinación ya que permiten una visión constante de las operaciones en la mina. Además, estas imágenes pueden ser analizadas con inteligencia artificial, lo que permite identificar posibles peligros, personas, objetos, etc, a través de alertas inmediatas ante cualquier situación anómala. Otra de las soluciones importantes en esta materia es el control de acceso, el cual permite de manera automática identificar a las personas que sí deben estar en ciertos lugares.

Motorola Solutions está comprometida con la industria minera y la seguridad de su operación y trabajadores, y fiel a ese propósito la apuesta en la innovación no se detendrá. A través de su ecosistema de seguridad, permite tener un enfoque preventivo que ayuda a anticipar y responder efectivamente a los desafíos de seguridad, impactando positivamente la productividad de la minería en Chile.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal