Logo Revista de Seguridad

Second Sea Lord de la Armada Británica realizará charla magistral en el Congreso Internacional Exponaval 2024.

En 2022, el Vicealmirante Martin Connell se transformó en el nuevo Second Sea Lord de la Royal Navy británica y, de paso, en el responsable del personal y los establecimientos costeros navales de toda Gran Bretaña.
ongreso Internacional Exponaval 2024

El Vicealmirante Martin Connell de la Royal Navy, participará de la exhibición que se realizará desde el 3 al 6 de diciembre en el Terminal de Pasajeros Puerto Valparaíso.

Es uno de los grandes referentes de las armadas de todo el mundo y quien detenta un cargo que trasmite un inconfundible sello histórico. En 2022, el Vicealmirante Martin Connell se transformó en el nuevo Second Sea Lord de la Royal Navy británica y, de paso, en el responsable del personal y los establecimientos costeros navales de toda Gran Bretaña.

Durante la primera semana de diciembre, Martin Connell cruzará de hemisferio y llegará a Chile para participar en la máxima instancia a nivel de defensa marítima en Latinoamérica. Se trata de Exponaval, la gran feria que se realizará desde el 3 al 6 de diciembre en el Terminal de Pasajeros Puerto Valparaíso y que se convertirá en el centro de negocios para las industrias de defensa, construcción naval y seguridad en Latinoamérica.

“Estamos muy complacidos por contar con una figura del peso global del Second Sea Lord de la Armada Británica, el Vicealmirante Martin Connell. Esperamos que su visita sea provechosa y fortalezca lazos con otros representantes del mundo”, afirma Rodrigo lobo, gerente general (a) de Fisa, parte del Grupo GL events, organizador de la muestra.

Director de programas y comunicador con experiencia a nivel de junta directiva, la autoridad inglesa realizará el 4 de diciembre una charla magistral en el marco del Congreso Internacional Exponaval 2024.

“Es un hombre con mucha experiencia y que tiene una enorme trayectoria. Ha sido agregado naval británico en Washington D.C., director de generación de fuerzas de la Royal Navy, contralmirante del Fleet Air Arm y responsable principal del programa de portaaviones de la clase Queen Elizabeth, entre otras responsabilidades”, complementa Rodrido Bastidas, gerente de Exponaval 2024

El Vicealmirante Connell se graduó en la Escuela de Guerra Naval de los Estados Unidos, donde realizó el curso de la Escuela de Mando Naval. Su carrera profesional incluyó varios destinos en el mar, inicialmente como observador de helicópteros Lynx y luego como oficial principal de guerra.

Vicealmirante Martin Connell de la Royal Navy

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal