Logo Revista de Seguridad

Este martes comenzó Exposec 2024, con innovaciones y lanzamientos en el sector de la seguridad

El evento reúne a compradores, nacionales e internacionales, de toda la cadena productiva. Nuevas soluciones en gestión de flotas, conserjería remota, sistemas de monitoreo, cámaras de seguridad, controles de acceso,
Exposec 2024

La 25ª edición de la mayor feria internacional del segmento en América Latina se realiza en São Paulo Expo y espera recibir más de 51 mil visitantes

São Paulo, junio de 2024 – El mayor evento de Seguridad de América Latina, Exposec – Feria Internacional de Seguridad – abre su 25ª edición este martes (4), a las 13, en la Expo São Paulo (SP). La feria, que se prolongará hasta el jueves (6), reúne las innovaciones y lanzamientos del sector, destacando la evolución tecnológica como aliada de los sistemas y equipamientos de seguridad.

Organizada por Fiera Milano Brasil y realizada por la Asociación Brasileña de Empresas de Sistemas Electrónicos de Seguridad (Abese), Exposec 2024 espera atraer 800 marcas expositoras y más de 51 mil visitantes de todos los estados y 26 países, de los cuales más de 35 mil son ya preacreditado. La entrada es gratuita, al igual que el transporte disponible en la estación Santos-Imigrantes de la línea 2 del metro (Verde) – Av Ricardo Jafet s/n dirección Imigrantes.

El evento reúne a compradores, nacionales e internacionales, de toda la cadena productiva. Nuevas soluciones en gestión de flotas, conserjería remota, sistemas de monitoreo, cámaras de seguridad, controles de acceso, entre otras tecnologías en productos y servicios. La feria cuenta con nuevas herramientas para fortalecer redes y ampliar experiencias, ofreciendo un entorno propicio para la generación de negocios y networking.

En la ceremonia de inauguración estarán presentes Maurício Duval Macedo, director general de Fiera Milano Brasil, Selma Migliori, presidenta nacional de ABESE; Cristiano Campidelli, Coordinador General de Servicios y Productos de la Policía Federal; Coronel Cássio Araújo de Freitas – Comandante General de la Policía Militar de São Paulo en este acto en representación del Gobernador de SP Tarcísio Gomes de Freitas y del Secretario de Estado de Seguridad de São Paulo Guilherme Derrite; Agapito Marques, comandante general de la Guardia Civil Metropolitana de São Paulo; Márcio José Pontes, secretario de Seguridad de la Ciudad de Guarulhos en este acto en representación del alcalde José María Gutiérrez Hernández, conocido como Gutti; y Davison Gonzaga da Silva, Gerente de Certificación de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones – Anatel, en representación del Presidente Carlos Manuel Baigorri.

Una de las principales atracciones de este año serán los recursos de IA integrados, ya presentes en más de la mitad (54%) de todos los productos de seguridad fabricados en Brasil, según el último Panorama del Sector de Seguridad Electrónica, publicado por Abese.

La expectativa para 2024 es que el sector de la seguridad crezca un 18,5%, impulsado por la absorción de soluciones de seguridad electrónica en cada vez más sectores, como las entradas electrónicas para condominios, las cámaras corporales utilizadas por los agentes de policía, la adopción generalizada de sistemas de reconocimiento facial para control de acceso en empresas, centros educativos y eventos, entre otros. El segmento cerró 2023 con ingresos de más de R$ 12 mil millones y un crecimiento promedio del 13,75%.

Durante los tres días del evento se realizarán diversas conferencias, con temas relacionados con la seguridad pública en Brasil, edificios más inteligentes e innovaciones en redes. En Arena Drone, habrá demostraciones, presentando características y aplicaciones de seguridad de los equipos.

En total, al menos 24 segmentos del sector tendrán lugares garantizados para sus respectivos expositores, como control de acceso, automatización, seguridad electrónica, sistemas de identificación, inteligencia industrial, seguridad de la información, centros de monitoreo, cajas fuertes, puertas y cerraduras de seguridad, vigilancia, entre otros.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal