Logo Revista de Seguridad

Se anuncia un aumento en la gratificación de riesgo de Carabineros

El presidente Gabriel Boric enfatizó su compromiso de otorgar un reconocimiento económico más adecuado a la labor de los Carabineros.
Aumento en la gratificación

El Presidente Boric dedicó la primera parte de su discurso a temas relativos a la prevención de delitos, donde el aumento de plazas para la formación de policías y más bonos para uniformados marcaron sus primeros anuncios..

Este incremento en las gratificaciones por riesgo es una medida que se implementará de manera provisional. No dependerá de la elaboración y aprobación en el Congreso de la ley de carrera de Carabineros. El presidente Boric subrayó que esta ley incluirá un sistema moderno de incentivos al desempeño que reconocerá el cumplimiento de metas y objetivos.

El Mandatario aseguró que “se elevará la gratificación de riesgo de los 24 mil carabineros que trabajan en las calles en todas las regiones del país y a los efectivos de Control de Orden Público, GOPE y PPI. Esto representará hasta un sueldo mensual adicional al año”

En última instancia, el anuncio del presidente Boric es un paso importante hacia el reconocimiento del trabajo de los Carabineros y hacia una eventual reforma policial. Sin embargo, también destaca las muchas cuestiones y desafíos que aún quedan por abordar en la esfera de la seguridad y la aplicación de la ley en Chile.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal