Logo Revista de Seguridad

Securitas: Pionera En Seguridad Durante Casi Un Siglo

Fundada en Helsingborg, Suecia, en 1934 por Erik Philip-Sörensen, Securitas ha pasado de ser una operación tradicional de guardia nocturna a convertirse en un líder mundial en soluciones de seguridad.
Pionera En Seguridad

Numerosos hitos en noventa años de actividad han marcado el camino de Securitas hacia una posición de liderazgo en la industria de la seguridad privada.

Fundada en Helsingborg, Suecia, en 1934 por Erik Philip-Sörensen, Securitas ha pasado de ser una operación tradicional de guardia nocturna a convertirse en un líder mundial en soluciones de seguridad.

Ya a mediados de la década de 1940, Securitas comenzó a integrar tecnología en soluciones para clientes, creciendo rápidamente después de la Segunda Guerra Mundial. Securitas fue pionera en el control de acceso automático e hizo historia al lanzar el primer cajero automático conectado en línea del mundo en 1968. Al elevar la presencia humana y la experiencia con la tecnología, Securitas ha ayudado a los clientes a centrarse en su negocio principal: un desarrollo continuo que sentó las bases de lo que hoy es Tecnología Securitas.

Desde 1958, el fundador Erik Philip-Sörensen tuvo la visión de establecer los valores de integridad, ayuda y vigilancia de Securitas, documentándolos en el libro Código de conducta para funcionarios para proteger la profesión y garantizar su integridad. Destacó la importancia constante de desarrollar normas, reconociendo que es un trabajo que nunca termina.

En la década de 1980, el liderazgo del ex director ejecutivo Melker Schörling enfatizó la simplificación, el enfoque en el cliente y la expansión internacional, impulsando el crecimiento de Securitas en Europa, Estados Unidos y más allá a través de adquisiciones estratégicas. La desinversión de negocios complementarios permitió a Securitas reenfocarse en servicios de seguridad especializados, manteniendo su compromiso con la excelencia operativa y los valores fundamentales a lo largo de su viaje de expansión global.

“Vivir nuestro propósito, ayudar a hacer del mundo un lugar más seguro, tiene un impacto profundamente positivo no sólo en nuestros clientes sino también en el mundo en general”, afirma el presidente y director ejecutivo de Securitas, Magnus Ahlqvist. “Los líderes que encarnan nuestros valores eternos han dado forma a nuestra cultura y han mantenido un compromiso con la excelencia. Con nuestro enfoque en la mejora continua y la innovación, estamos en un mejor lugar que nunca para abordar las necesidades cambiantes de nuestros clientes y el panorama de seguridad más amplio”.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal