Logo Revista de Seguridad

Radares Giraffe de Saab, una solución consolidada para la protección del espacio aéreo

Los sensores de radar proporcionan vigilancia aérea con multifuncionalidad simultánea y capacidad de cobertura de gran volumen y alta tasa de actualización que permite una respuesta inmediata y eficaz.
Radares Giraffe de Saab

Los radares de vigilancia aérea de la familia Giraffe son una eficaz solución de vanguardia para proteger las fuerzas, garantizar la libertad de maniobra y alcanzar la supremacía mediante el control en tiempo real.

Los sensores de radar proporcionan vigilancia aérea con multifuncionalidad simultánea y capacidad de cobertura de gran volumen y alta tasa de actualización que permite una respuesta inmediata y eficaz.

Incluyendo el Drone Tracker (funcionalidad mejorada para objetivos bajos, pequeños y lentos), los radares Giraffe pueden detectar incluso los drones más pequeños y distinguirlos de las aves.

Superioridad aérea desde el suelo

La familia Giraffe está compuesta de la siguiente manera:

Giraffe 1X: El Giraffe 1X es compacto, ligero y fácil de integrar en cualquier tipo de plataforma. Su alta movilidad y capacidad para realizar búsquedas en movimiento y C-UAS lo hacen ideal para llenar vacíos y para vigilancia aérea móvil y soluciones GBAD de corto alcance que apoyan unidades de maniobra.

El Sea Giraffe 1X es una solución compacta y asequible adecuada para patrulleros, embarcaciones de ataque rápido, buques de combate y embarcaciones no tripuladas.

Con la función Drone Tracker, el Giraffe 1X rastrea cualquier dron que opere en el espacio aéreo, independientemente del tipo o clase.

Alcance: 75 km

Giraffe AMB: El Giraffe AMB es una solución ideal para GBAD de corto a medio alcance, incluyendo C-UAS. Es una solución totalmente autónoma que incluye capacidades de comando y control con un mástil que eleva la antena a 12 metros sobre el suelo, proporcionando una cobertura mejorada de radar de baja altitud.

El Sea Giraffe AMB es una solución integral óptima para embarcaciones como la corbeta sueca Clase Visby y el buque de combate litoral estadounidense Clase Independence.

Alcance: 120 km

Giraffe 4A: El Giraffe 4A de largo alcance se basa en la tecnología de Matriz de Exploración Electrónica Activa (AESA) para un alto rendimiento, flexibilidad y confiabilidad en la vigilancia aérea, localización de armas y funciones GBAD. Su diseño basado en software simplifica las actualizaciones que proporcionan a las fuerzas las últimas capacidades.

El Sea Giraffe 4A está disponible como sistema giratorio y paneles fijos. Con su alcance máximo y rendimiento de búsqueda de volumen, es adecuado para fragatas y grandes corbetas.

Alcance: 400 km

Sea Giraffe, la versión naval de la familia de radares: Están dimensionados para cumplir con todos los requisitos operativos, desde pequeños barcos de guerra hasta grandes. El diseño compacto, en combinación con la tecnología de radar de última generación, los hace ideales para aplicaciones navales donde el espacio es limitado, pero la demanda de rendimiento es alta. Los radares Sea Giraffe también pueden combinarse para garantizar una capacidad optimizada para cualquier tipo de amenaza.

La familia Sea Giraffe está, por ejemplo, a bordo de seis clases de buques de la Marina y la Guardia Costera de los Estados Unidos, corbetas de la Clase Visby de Suecia, y forma parte de la actualización de las fragatas de la Clase Halifax de Canadá, las nuevas corbetas de la Clase Pohjanmaa de Finlandia y las fragatas de la Clase Brandenburg F123 en Alemania.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal