Logo Revista de Seguridad

Furor por las cámaras wifi: comienza una nueva era en videovigilancia 

La videovigilancia ha experimentado una evolución constante desde sus inicios, transformándose en una herramienta indispensable para la seguridad de hogares, negocios e instituciones. 
LA NUEVA TECNOLOGÍA DE DAHUA

Se avanzó un nuevo paso en cuanto a tecnologías para la seguridad de hogares y comercios: las cámaras WiFi terminan con los problemas asociados a la instalación de los sistemas con cables y permiten tener una completa vigilancia sin puntos ciegos tanto en interior como en el exterior.

La videovigilancia ha experimentado una evolución constante desde sus inicios, transformándose en una herramienta indispensable para la seguridad de hogares, negocios e instituciones. 

En este sentido, las cámaras tradicionales, con su cableado y compleja configuración, han dado paso a una nueva generación de cámaras wifi que revoluciona el panorama de la seguridad.

Las cámaras wifi representan un salto significativo. A diferencia de las convencionales, que requieren de un proceso de instalación laborioso y costoso, las cámaras wifi se conectan de forma inalámbrica a la red doméstica, simplificando significativamente su puesta en marcha. Esto permite a los usuarios colocar las cámaras en cualquier lugar que lo necesiten, sin limitaciones ni restricciones, garantizando una cobertura completa del espacio que se desea vigilar.

“Estas cámaras cuentan con tecnología de última generación con visión nocturna, monitoreo de 360°, captura de detalles a full color y demás cualidades que  proporcionan una protección completa y eficaz contra cualquier amenaza o imprevisto. Esta nueva serie de cámaras Wireless representa un salto significativo en términos de tecnología y rendimiento, ofreciendo una combinación perfecta de seguridad, comodidad y facilidad de uso” explicó Leidy Velasquez, Marketing Manager para Dahua Chile Technology. 

Las cámaras wireless están diseñadas para satisfacer las necesidades específicas de cada usuario. Hay modelos para tiendas y hogares con seguimiento automático de objetivos como la Serie Hero, modelos para exteriores con monitoreo 360° sin puntos ciegos (Serie PT), y opciones para Full-Color con audio rastreable para destinos multipropósito (Serie Turret).

“La línea Wireless no solo elimina la necesidad de un cableado extenso y reduce los costos iniciales de instalación, sino que además puede integrarse con otros dispositivos inteligentes para crear un sistema de seguridad completo y cohesivo. Al igual que las convencionales, las notificaciones instantáneas y el acceso remoto proporcionan un control constante y en tiempo real, permitiendo a los usuarios monitorear desde cualquier lugar” agregaron desde Dahua Technology. 

A largo plazo la continua innovación tecnológica permitirá a estas cámaras incorporar nuevas funciones y capacidades  convirtiéndolas en herramientas aún más poderosas para la seguridad y el control del hogar o negocio. Las cámaras wifi están transformando la videovigilancia, allanando el camino hacia un futuro más seguro y conectado.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal