Logo Revista de Seguridad

Chiletec renueva su directorio para el periodo 2024-2025 con una alta participación femenina

La Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología (Chiletec) celebró su XII Asamblea General de Socios y confirmó que su actual presidente, Raimundo Page Rosselot, fue reelegido para permanecer al frente del gremio por un año más y continuar así con su mandato que se inició en mayo de 2023.
Nuevo directorio Chiletec

Por primera vez en sus 21 años de existencia, la asociación gremial que representa a las pequeñas, medianas y grandes empresas tecnológicas del país tendrá la mitad de su directorio conformado por mujeres. El presidente actual, Raimundo Page, fue reelegido por un año más.

La Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología (Chiletec) celebró su XII Asamblea General de Socios y confirmó que su actual presidente, Raimundo Page Rosselot, fue reelegido para permanecer al frente del gremio por un año más y continuar así con su mandato que se inició en mayo de 2023.

Durante esta elección, resultaron elegidos como nuevos directores Patricia Erazo, gerenta general de Tuxpan; Pilar Arizaga, CEO de Fincloud, y Felipe Mancini, CEO de Asimov Consultores. También, resultó reelecto Fernando Fernández, CEO de AltLegal, quien se sumó a los directores vigentes, Francisco Méndez, CEO de Tuwe, y Andrea Nieto, CEO de Dyatec.

Desde que se fundó hace 21 años esta asociación gremial, que actualmente cuenta con más de 100 pequeñas, medianas y grandes empresas tecnológicas asociadas y con más de 6 mil 500 colaboradores especialistas de la industria TI, por primera vez, la mitad de su directorio estará conformado por mujeres, lo que marca un hito dentro del sector tecnológico local.

Según explicó el presidente reelecto de la asociación gremial y actual CEO de Option, Raimundo Page, “en Chiletec, entendemos que la tecnología es un motor clave para el progreso económico y social. Es de vital importancia que más mujeres se incorporen a este sector. La inclusión de tres mujeres líderes en nuestro directorio aporta valiosos puntos de vista diferentes, que nos permitirá promover de manera más efectiva la participación femenina en la tecnología. Creemos firmemente que esta diversidad fortalece nuestra industria y contribuye a un entorno más inclusivo y enriquecedor”.

Page también destacó los avances y desafíos del 2023. “Hemos consolidado nuestro compromiso con la innovación y el crecimiento tecnológico en Chile. Hoy continuamos trabajando arduamente para fortalecer nuestra asociación, mejorar nuestros servicios y ampliar nuestra base de socios, impulsando así el desarrollo continuo de nuestro sector”.

La mesa directiva de Chiletec para el periodo 2024- 2025 tendrá a Raimundo Page como presidente; Francisco Méndez como vicepresidente; Fernando Fernández como secretario, Felipe Mancini, como tesorero; y a Andrea Nieto, Patricia Erazo y Pilar Arizaga, como directoras.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal