Logo Revista de Seguridad

Manusa presenta su nueva puerta automática antirrobo RC2

La puerta automática antirrobo RC2 de Manusa permite el bloqueo y desbloqueo de forma automática o manual mediante llave, tanto desde el exterior como desde el interior.
Nueva puerta automática antirrobo

Sus características la convierten en una solución que refuerza la seguridad, pero sin renunciar a la estética y funcionalidad que ofrecen las puertas automáticas estándar.

Manusa, empresa líder en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de puertas automáticas y accesos inteligentes, ha desarrollado una nueva puerta automática antirrobo. Según José F. Medina, CEO de Manusa: “Somos una empresa que siempre ha apostado por impulsar la innovación y ofrecer soluciones de vanguardia. Nuestra puerta antirrobo RC2 no sólo representa nuestro compromiso con la excelencia en las puertas automáticas, que siempre aportan una estética elegante y comodidad para los usuarios, sino también nuestra capacidad para responder de manera efectiva a las demandas de seguridad y control de nuestros clientes”.

Seguridad ante los intrusos

La puerta automática antirrobo de Manusa ha sido ensayada según la clase de resistencia RC2 acorde a la normativa UNE-EN 1627:2021.

Gabriel González, Ingeniero mecánico de Manusa y uno de los responsables en su desarrollo destaca: “La nueva puerta RC2 posee una serie de características que la convierten en una protección sólida contra intrusos o intentos de robo, pero sin perder su aspecto exterior liviano”.

Estas características vienen dadas por una serie de elementos de seguridad internos, como refuerzos de protección anti-apalancamiento en la parte superior e inferior de la hoja y solapes laterales que impiden la manipulación. Además, la nueva puerta RC2 cuenta con una cerradura motorizada de alta seguridad con tres puntos de enclavamiento y un escudo de acero para proteger el bombín, evitando que éste sea manipulado. También incluye un vidrio laminado de seguridad de alta calidad, el cual, en caso de impacto, se fragmenta pero no se rompe.

Seguridad para las personas

Pero no es solo importante reforzar la seguridad de locales o comercios, también es vital asegurar a trabajadores o clientes.

Es por eso, y pensando en su seguridad, que la puerta automática antirrobo RC2 de Manusa permite el bloqueo y desbloqueo de forma automática o manual mediante llave, tanto desde el exterior como desde el interior.

Además, cumple con la normativa EN16005 sobre seguridad de uso al estar dotada de sensores que evitan atrapamientos y golpes a los usuarios durante el cierre y apertura de la puerta.

Fiabilidad y versatilidad

Su diseño modular permite la adaptación de la puerta a diferentes configuraciones para adaptarse a las especificaciones de cada proyecto, y a una amplia gama de sectores como comercios, supermercados, hoteles y bancos. Además, gracias a su aspecto exterior transparente, ofrece una estética atractiva y funcional, eliminando la necesidad de instalar cerramientos adicionales como persianas o bolardos.

Como valor añadido, la puerta RC2 puede ser gestionada y controlada de forma remota mediante la aplicación de Doorwifi de Manusa. Gracias a esta aplicación, se puede saber en cualquier momento el estado de la puerta, verificar avisos y alertas, así como la gestión y cesión de puertas y programación horaria.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal