Logo Revista de Seguridad

Webinar Exclusivo de RecFaces sobre Cómo Revolucionar la Seguridad Bancaria con el Poder de la Tecnología de Reconocimiento Facial

La tecnología de reconocimiento facial es una solución que proporciona un mecanismo distintivo que funciona en tiempo real, reduciendo el número de falsos positivos durante el proceso de verificación.
Reconocimiento facial en bancos

20 de mayo, 2024 — El panorama financiero está evolucionando rápidamente, ofreciendo nuevas oportunidades para el desarrollo económico y comercial. Y los expertos sugieren que el reconocimiento facial puede ser un beneficio único para impulsar y proteger este crecimiento. RecFaces, un proveedor internacional de software de reconocimiento facial, se complace en anunciar su próximo webinar que se enfoca en el papel transformador de los Sistemas de Reconocimiento Facial en el Sector Bancario. El webinar, titulado ‘Reconocimiento Facial en Bancos: Juego Win-Win para Mejorar la Seguridad y la Experiencia del Cliente’ se llevará a cabo el 28 de mayo de 2024 a las 10:00 AM (hora de Lima).

La importancia indudable de la tecnología para respaldar y desarrollar el sector bancario se presenta como una oportunidad para explorar nuevos ámbitos de transformación bancaria. Y el rápido crecimiento bancario permite implementar soluciones no convencionales que fortalecen el enfoque inteligente de los procesos bancarios, como Know Your Customer (KYC), autenticación de verificaciones de clientes, etc. Sin embargo, es igualmente crucial no hacer la vista gorda ante los muchos desafíos que plantea la tecnología, y la amenaza de la identidad es la más grave de ellos. Al explorar las mejores soluciones capaces de ayudar a abordar esta y numerosas otras preocupaciones, la biometría facial supera a los sistemas de seguridad tradicionales.

La automatización y digitalización de KYC, verificación de identidad y gestión financiera unificada se han convertido en una nueva dirección en el trabajo. El objetivo principal sigue siendo el mismo: proteger la información, la identidad y la experiencia de los usuarios. La tecnología de reconocimiento facial es una solución que abarca la seguridad física, digital y de la experiencia. Por ejemplo, proporciona un mecanismo distintivo que funciona en tiempo real, reduciendo el número de falsos positivos durante el proceso de verificación. En lugar de simplemente agregar otra capa de protección, puede brindar beneficios tangibles para ahorrar recursos y esfuerzos requeridos para detectar fraudes, robo de identidad y violaciones de datos. Al adoptar un mecanismo sin contacto, el reconocimiento facial contribuye a la seguridad de la banca y coincide también con la tendencia creciente que interesa a los usuarios jóvenes, que es la banca digital.

Dados los beneficios de la tecnología de reconocimiento facial en el sector bancario, el potencial que abre esta unificación es de gran alcance y futurista. A medida que nuestro ecosistema financiero evoluciona hacia la banca en línea, RecFaces se encuentra entre los líderes que contribuyen a esta evolución.

“El reconocimiento facial no es una tecnología novedosa. Ha existido durante años y está en continua evolución para ser la mejor solución de seguridad que existe. Tiene increíbles características de seguridad, escalabilidad y precisión, lo que lo hace un sistema potente y confiable para garantizar la seguridad y la conveniencia. El evento es extremadamente importante para aquellos que están aspirando a mejorar su infraestructura financiera”, afirma María Kazhuro, Gerente de Desarrollo de Negocios para la región de LATAM, RecFaces.

Haga clic para registrarse en la discusión en línea gratis.

Fecha: 28 Mayo de 2024

Hora: 10:00 AM (hora de Lima)

Para obtener más información, póngase en contacto mediante sales@recfaces.com.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal