Logo Revista de Seguridad

Confirman la muerte del presidente del país, Ebrahim Raisí, en el accidente del helicóptero en el que viajaba

Los rescatistas hallaron el helicóptero en el que viajaban Raisi, de 63 años, el ministro de Asuntos Exteriores Hossein Amir Abdolahian, al gobernador de Azerbaiyán y otras pasajeros, realizó un "aterrizaje forzoso" en el bosque de Dizmar, entre las ciudades de Varzaqan y Jolfa.
Muere presidente de Iran

El accidentado helicóptero del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, fue localizado y no hay “ninguna señal” de vida.

Los rescatistas hallaron el helicóptero en el que viajaban Raisi, de 63 años, el ministro de Asuntos Exteriores Hossein Amir Abdolahian, al gobernador de Azerbaiyán y otras pasajeros, realizó un “aterrizaje forzoso” en el bosque de Dizmar, entre las ciudades de Varzaqan y Jolfa.

El Ejército iraní afirmó localizaron la posición “exacta” del helicóptero gracias a una señal del aparato y a otra del móvil de uno de los tripulantes.

Raisi es un clérigo islámico de la línea más radical, que fue “elegido” presidente de Irán en 2021. Durante su carrera dentro del Estado Islámico luego de haber sido nombrado en el más alto cargo de la Justicia, hizo parte de un pequeño comité que ordenó las ejecuciones de miles de políticos disidentes en 1988.

Las autoridades de Irán han confirmado la muerte del presidente del país, Ebrahim Raisí, en el accidente del helicóptero en el que viajaba, y que el domingo se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en el noroeste del país. En el aparato viajaban también el ministro de Exteriores, Hossein Amirabdollahian, y el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, entre otros altos cargos.

La Media Luna Roja iraní ha informado de que sus equipos de rescate han encontrado este lunes los restos incendiados del aparato en el que viajaba Raisí y han recuperado los cuerpos, sin que haya supervivientes. Los cuerpos han sido trasladados a Tabriz, la capital regional.

El aparato tuvo que realizar un “aterrizaje forzoso” este domingo en la zona montañosa de Varzeqan, en la provincia de Azerbaiyán Oriental, en medio de condiciones climatológicas muy adversas. Tras perder el contacto, se puso en marcha un amplio dispositivo con al menos 65 equipos de rescate, pero las operaciones se han visto ralentizadas por la densa niebla

Una de las últimas imágenes del presidente Iraní

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal