Logo Revista de Seguridad

Teledyne FLIR Defense presenta el sistema de munición merodeadora Rogue 1 en la Semana SOF

Rogue 1 es un pequeño sistema aéreo no tripulado (sUAS) de rápido despliegue y opcionalmente letal de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) que permite a los combatientes realizar ataques de precisión contra objetivos blindados en movimiento y estacionarios
Flir presenta Rogue 1

El nuevo sistema aéreo no tripulado letal ofrecerá una versatilidad y capacidad de supervivencia inigualables, con un sistema de espoleta único que permite  la recuperación y reutilización segura de los drones.

Las opciones de carga útil específicas de la misión permitirán a los equipos atacar varios tipos de objetivos enemigos más allá de la línea de visión.

Teledyne FLIR Defense, parte de Teledyne Technologies Incorporated (NYSE:TDY), presentará su nuevo sistema de munición merodeadora Rogue 1™ en la convención de la Semana de las Fuerzas de Operaciones Especiales (SOF) de esta semana en Tampa.

Rogue 1 es un pequeño sistema aéreo no tripulado (sUAS) de próxima generación, de rápido despliegue y opcionalmente letal de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) que permite a los combatientes realizar ataques de precisión contra objetivos blindados en movimiento y estacionarios, vehículos de piel blanda y amenazas desmontadas. Un sistema de espoleta avanzado en Rogue 1 presenta una interrupción mecánica, la primera de su tipo, que permite que la aeronave se recupere y reutilice de manera segura cuando los objetivos se desconectan o se abortan las misiones.

Aprovechando el pedigrí de Teledyne FLIR como principal proveedor de sensores del mundo, Rogue 1 también cuenta con cámaras electroópticas avanzadas y cámaras térmicas FLIR Boson® 640+ para brindar reconocimiento y vigilancia de largo alcance día/noche. Además, un novedoso acoplamiento entre los sensores y la ojiva en la carga útil con cardán permite apuntar con extrema precisión. Los operadores pueden conectar cargas útiles modulares específicas de la misión con efectos letales diseñados para distintos tipos de objetivos. Los usuarios pueden elegir entre opciones de carga útil de Penetrador formado explosivamente (EFP), Fragmentación hacia adelante o Entrenador no letal.

Con un tiempo de vuelo de 30 minutos, velocidades de ráfaga de más de 113 kph (70 mph) y un alcance de más de 10 km (6 millas), el liviano Rogue 1 fue desarrollado para las duras condiciones del campo de batalla de hoy, incluidas las comunicaciones y el GPS denegados. ambientes. Rogue 1 funciona más allá del alcance y las capacidades de los sistemas de armas orgánicas existentes, al tiempo que minimiza los daños colaterales y maximiza el enfrentamiento.

“El nuevo Rogue 1 ofrece a los combatientes la versatilidad, capacidad de supervivencia y letalidad que exige el espacio de batalla moderno”, afirmó el Dr. JihFen Lei, vicepresidente ejecutivo y director general de Teledyne FLIR Defense. “Con su capacidad única de recuperarse y reutilizarse cuando cambian las condiciones de los objetivos, esta plataforma innovadora también ofrece a las fuerzas militares mayor economía y flexibilidad. Rogue 1 aprovecha nuestras décadas de experiencia en el desarrollo de tecnología de drones probada en combate y complementa nuestra cartera global de UAS, desde el nanodron Black Hornet hasta nuestros cuadricópteros SkyRaider y SkyRanger, nuestro sensor StormCaster y cargas útiles de orientación.

“Los clientes y usuarios potenciales han quedado asombrados por el rendimiento de Rogue 1 y estamos seguros de que brindará una ventaja significativa a las tropas en el frente”, añadió Lei.

En abril, Teledyne FLIR Defense anunció que había sido seleccionada por el Cuerpo de Marines de EE. UU. para un contrato de entrega indefinida/cantidad indefinida por un valor de hasta 249 millones de dólares para el programa Organic Precision Fires-Light (OPF-L). La compañía ofrece Rogue 1 como su plataforma OPF-L y entregará un pedido inicial de 127 sistemas a los Marines a finales de este verano.

En 2022, Teledyne FLIR suministró los primeros sistemas Rogue 1 al Comando de Operaciones Especiales de EE. UU. para su evaluación en el marco de su programa Ground Organic Precision Strike Systems (GOPSS) y continúa entregando sistemas adicionales en la actualidad.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal