Logo Revista de Seguridad

Presidente de Irán, desaparecido tras sufrir su helicóptero un “aterrizaje forzoso”

El helicóptero que transportaba al presidente iraní, Ebrahim Raisi, sufrió un aterrizaje forzoso, según informó la televisión estatal iraní,
Se estrella helicoptero presidencial

El helicóptero que transportaba al presidente iraní, Ebrahim Raisi, sufrió un aterrizaje forzoso, según informó la televisión estatal iraní, sin dar más detalles hasta el momento. Raisi viajaba por la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental cuando el aparato sufrió un percance del que aún no se conoce la verdadera dimensión. La televisión estatal dijo que el incidente ocurrió cerca de Jolfa, una ciudad en la frontera con Azerbaiyán, a unos 600 kilómetros al noroeste de la capital iraní, Teherán. Al parecer, el helicóptero se estrelló junto a una mina de cobre.

Las personas que estaban con el presidente dentro de la aeronave lograron hacer una llamada de emergencia, según la agencia de noticias semioficial Tasnim. El sitio web de noticias gubernamental IRNA señala que el helicóptero se estrelló en la zona protegida de Dizmar, un territorio boscoso y montañoso. De momento no hay confirmación sobre qué tipo de helicóptero transportaba al presidente y su equipo.

Una hora después del incidente, los equipos de rescate llegaron a la zona e iniciaron las operaciones de búsqueda. Según el ministro del Interior de Irán, el trabajo será arduo debido a la espesa niebla y a la mala visibilidad, que están obstaculizando los esfuerzos de los servicios de emergencia. Unidades de drones también están ayudando en la operación de emergencia.

No se sabe de momento cuáles han sido las causas de incidente, pero varias agencias de noticias ya están ofreciendo explicaciones al respecto. La televisión estatal iraní está retransmitiendo oraciones “por la seguridad del presidente”. Desde Irán, algunos ya están apuntando a Israel como posible autor de un sabotaje contra el aparato de Raisi. De momento, algunas fuentes aseguran que el líder supremo de Irán, Jamenei, está celebrando una reunión de emergencia con el Consejo de Seguridad Nacional.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal