Logo Revista de Seguridad

Gestión profesional de vídeos móviles “En Tu Bolsillo”

Cada vez más responsables de seguridad exigen funciones de gestión de vídeo que puedan manejarse de la forma más completa posible desde un dispositivo móvil.
Gestión de vídeos móviles

Dallmeier presenta SeMSy Mobile Client, un producto diseñado pensando en la experiencia de usuario, la funcionalidad y la simplicidad para el usuario final 

Cada vez más responsables de seguridad exigen funciones de gestión de vídeo que puedan manejarse de la forma más completa posible desde un dispositivo móvil. Con el “SeMSy® Mobile Client” para sus cámaras Domera® y Panomera®, el fabricante Dallmeier, con sede en Ratisbona, lanza ahora una solución que combina los requisitos funcionales y de seguridad de las organizaciones profesionales con la facilidad de uso y la simplicidad de las aplicaciones para consumidores. 

En particular, los responsables de seguridad de las pequeñas y medianas empresas (PYME) suelen estar “de viaje”, pero al mismo tiempo necesitan estar informados sobre la seguridad en la empresa. En consecuencia, existe una demanda creciente de soluciones de videovigilancia que puedan operarse y gestionarse de la forma más completa posible desde dispositivos móviles. Con SeMSy® Mobile Client , Dallmeier ofrece ahora una solución que permite a las pequeñas y medianas empresas hacer precisamente eso, incluso sin un registro centralizado, si es necesario. 

Conciencia situacional desde cualquier lugar 

Además del acceso móvil a imágenes en vivo desde cámaras en diferentes ubicaciones, el Cliente Móvil SeMSy® envía mensajes de estado y eventos desde las cámaras y, cuando corresponda, sistemas de grabación al Cliente Móvil. Los eventos se preseleccionan y clasifican mediante la clasificación de objetos basada en IA en las cámaras. Todos los eventos se muestran en una lista fácil de navegar con imágenes de vista previa. Desde allí se puede activar directamente la reproducción del evento. Los responsables de seguridad siempre están informados, reciben alertas proactivas sobre incidentes y pueden intervenir, por ejemplo, dirigiéndose directamente a un infractor a través de un altavoz o activando sistemas de IoT a través de MQTT. La aplicación se puede operar de forma intuitiva mediante controles deslizantes o la innovadora “rueda de seguimiento” con confirmación háptica y sin ningún tipo de capacitación formal. Además de la aplicación para smartphone, también está disponible una versión para tableta. 

Desde una solución solo móvil hasta una solución híbrida con grabación y estaciones de trabajo 

La “solución Dallmeier más pequeña” se compone de una o varias cámaras Dallmeier (p. ej. de la familia de productos Domera® ) y el cliente móvil SeMSy®. La grabación se realiza en tarjetas SD en la cámara. Para grabaciones más largas o para la integración de generaciones de cámaras más antiguas o de otros fabricantes, también se pueden integrar los sistemas de grabación actuales de Dallmeier. El SeMSy® Mobile Client también se puede combinar idealmente con estaciones de trabajo fijas y el software gratuito “SeMSy® Compact” para crear una solución híbrida más grande que consta de estaciones de trabajo locales y dispositivos móviles. 

Gestión de usuarios profesional y máxima seguridad 

Dallmeier también puso especial énfasis en la facilidad de configuración y gestión de la solución: las cámaras se pueden registrar directamente mediante un código QR en el cliente móvil y, en caso necesario, asignarse a una ubicación, al igual que los dispositivos de grabación. Lo más destacado del SeMSy® Mobile Client es la gestión de usuarios integrada. Los usuarios pueden invitar a otros usuarios de su organización a acceder a cámaras y sistemas de grabación en una ubicación directamente desde la aplicación. Los derechos individuales de los invitados se pueden definir mediante roles de usuario. Si es necesario, el acceso se puede revocar de forma rápida y eficaz en cualquier momento. 

Conexión sin VPN a través de la nube 

La conexión a las transmisiones de vídeo se realiza a través del servicio Dallmeier Connect, que garantiza un cifrado de extremo a extremo. Esto elimina la necesidad de una configuración que requiere mucho tiempo de firewalls y enrutadores en la red local. Los datos no se procesan ni se almacenan en caché durante toda la ruta de transporte, lo que garantiza la máxima seguridad de los datos. 

“Con SeMSy® Mobile Client, los responsables de seguridad tienen el control en todo momento y desde cualquier lugar. La solución combina notificación de eventos basada en IA, un manejo intuitivo y extremadamente sencillo con configuración, gestión y administración de usuarios para requisitos profesionales”, afirma Thomas Reisinger, CTO de Dallmeier. 

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal