Logo Revista de Seguridad

Flir lanza la cámara Trafibot AI para inteligencia interurbana

Trafibot AI utiliza dos modelos de IA patentados por Flir desarrollados a partir de millones de imágenes capturadas por Flir recopiladas en todo el mundo durante los últimos 30 años.
Flir lanza Trafibot AI

Flir, una empresa de Teledyne Technologies, ha presentado el sistema de cámara visible Trafibot AI 4K para inteligencia del tráfico interurbano. Esta cámara de tráfico de circuito cerrado ofrece la inteligencia artificial (IA) más sólida para el mayor rendimiento de detección y la recopilación de datos de tráfico más confiable a lo largo de carreteras interurbanas, desde autopistas hasta túneles, sin sacrificar la resolución de imágenes ni la pérdida de datos debido a problemas de ancho de banda.

Trafibot AI utiliza dos modelos de IA patentados por Flir desarrollados a partir de millones de imágenes capturadas por Flir recopiladas en todo el mundo durante los últimos 30 años. Un modelo identifica y clasifica objetos caídos, mientras que el otro clasifica vehículos, incluidos objetos inusuales como scooters eléctricos y camiones de transporte de automóviles, junto con usuarios vulnerables de la vía, como peatones y ciclistas.

Combinado con el rastreador mundial 3D patentado por Flir, Trafibot AI presenta una mayor capacidad para detectar incidentes dentro de una escena. A medida que los vehículos entran en su campo de visión, la cámara anticipa la velocidad y la trayectoria del vehículo, incluso si los objetos rastreados quedan obstruidos u oscurecidos por otros vehículos, objetos o infraestructura vial. Trafibot AI también puede detectar cambios repentinos de carril, conducir demasiado cerca o conductores en sentido contrario, proporcionando datos críticos a los administradores de tráfico para gestionar mejor los incidentes de seguridad y al mismo tiempo reducir las falsas alarmas.

“Los sistemas inteligentes de gestión del tráfico han logrado grandes avances durante la última década y hoy en día los equipos de gestión del tráfico necesitan datos de tráfico más inmediatos y precisos para alertar a los socorristas, salvar vidas y hacer que los vehículos vuelvan a moverse”, afirmó Stefaan Pinck, vicepresidente de desarrollo empresarial. , Coquetear. “Trafibot AI proporciona esa capacidad a través de una combinación de modelos de IA patentados, un rastreador mundial 3D y un innovador diseño rotacional de tres ejes que proporciona una mayor flexibilidad de instalación para el montaje en infraestructura vial única, incluidas las paredes inclinadas de túneles y dentro de espacios reducidos”.

“Flir ha ido en la dirección correcta al integrar su propia experiencia en inteligencia de tráfico que se remonta a más de 30 años dentro de su algoritmo de IA, una experiencia que nadie en la industria puede igualar”, dijo Gil Marques, presidente de Tacel Ltd., uno de los principales proveedores canadienses de sistemas avanzados de gestión de tráfico y dispositivos de control de tráfico. “Los competidores deben confiar en conjuntos de datos disponibles y nuevos para construir sus respectivos algoritmos de IA, lo cual no es tan poderoso como el enfoque que está utilizando Flir”.

Carcasa para todo tipo de clima e instalación flexible

La cámara de tres ejes gira, se inclina y gira hacia los lados, lo que elimina la necesidad de placas adaptadoras personalizadas que requieren tiempo para instalarse. El sensor de inclinación interior también se calibra automáticamente, lo que reduce aún más el tiempo de instalación y cualquier interrupción del tráfico resultante.

Trafibot AI está alojado dentro de una carcasa de acero inoxidable no corrosivo con clasificación IP 66/67 construida para soportar todo tipo de clima, incluido el aire salado y la humedad, junto con chorros de agua a alta presión de las operaciones de limpieza de carreteras y túneles. La cámara 4K también cuenta con un zoom óptico de seis a 22 milímetros con un rango de detección de hasta 300 metros, lo que proporciona una mayor cobertura por cámara en comparación con las cámaras de tráfico inteligentes de Flir predecesoras para mejorar la toma de decisiones.

Integración de software

La cámara está diseñada para integrarse con Flir Cascade, un producto de software recientemente lanzado que puede recopilar y organizar datos de Trafibot AI, y proporciona un sistema de filtrado de incidentes inteligente de última generación para garantizar que solo se muestren al usuario los incidentes relevantes. operador de tráfico. Si se detecta un incidente, se marca un video corto de la escena con resolución 4K para que el equipo de gestión de tráfico lo revise de inmediato. Trafibot AI puede integrarse aún más con los sistemas de gestión de video para proporcionar imágenes en vivo.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal