Logo Revista de Seguridad

Dahua Technology presenta “El camino hacia un futuro sostenible” en Intertraffic Amsterdam 2024

La seguridad vial es la base del orden del tráfico. Dahua exhibió sistemas y soluciones de última generación diseñados para monitorear las condiciones del tráfico.
Dahua Technology presenta novedades

Dahua Technology, proveedor líder mundial de soluciones y servicios de AIoT centrado en el vídeo, hizo su debut en Intertraffic Amsterdam 2024, mostrando una amplia gama de soluciones ITS diseñadas para mejorar la seguridad vial, optimizar las operaciones de tráfico y contribuir al desarrollo urbano sostenible.

Durante el evento, el Sr. Wang Jun, Gerente General de Investigación y Desarrollo de Productos ITS en Dahua Technology, pronunció un discurso de apertura titulado “La IA permite el tráfico futuro”. Basándose en las prácticas de Dahua, destacó el papel transformador de las tecnologías AIoT en la revolución de la operación y la gestión del tráfico mediante la detección de infracciones de tráfico, la predicción de patrones de congestión y la optimización de la utilización de la infraestructura.

Con un enfoque en el aprovechamiento de las innovaciones digitales para abordar los desafíos cambiantes de la movilidad urbana, Dahua ha estado introduciendo continuamente tecnologías avanzadas de IA y big data para desarrollar soluciones ITS completas, que cubren el estacionamiento urbano, la gestión integrada del tráfico, el control de señales, etc.

Mejorar la seguridad vial

La seguridad vial es la base del orden del tráfico. Dahua exhibió sistemas y soluciones de última generación diseñados para monitorear las condiciones del tráfico, detectar accidentes, hacer cumplir las normas de tránsito y optimizar el flujo de tráfico. Estos sistemas no solo garantizan el orden del tráfico mediante la identificación de infracciones de tráfico y el envío de alertas relevantes, sino que también proporcionan a los conductores advertencias de peligro en tiempo real sobre comportamientos de riesgo para prevenir accidentes, fomentando en última instancia entornos más seguros para conductores, peatones y todos los usuarios de la carretera.

Mejorar la eficiencia del tráfico

En cuanto a la mejora de la eficiencia del tráfico y la experiencia de desplazamiento, Dahua presentó su sistema inteligente de control de semáforos, que ajusta dinámicamente los tiempos de los semáforos en función de las condiciones del tráfico en tiempo real, reduciendo eficazmente los tiempos de espera y optimizando el flujo de tráfico en las intersecciones. También ofrece información a las autoridades de tráfico, lo que les permite tomar decisiones basadas en datos para aliviar la congestión, mejorar el flujo de tráfico y optimizar la infraestructura vial.

Optimice la operación del tráfico

Además de la seguridad y la eficiencia, Dahua demostró su experiencia en la gestión de aparcamientos urbanos. Su solución integral de estacionamiento inteligente integra la detección de espacios de estacionamiento, la guía de estacionamiento, los mecanismos de aplicación automatizados y las plataformas de gestión unificadas, lo que permite a las ciudades optimizar las operaciones y mejorar la experiencia general de estacionamiento para los conductores. Dahua también presentó su tecnología de conteo de ejes desarrollada de forma independiente para la operación en autopistas y una solución conjunta personalizada para el pesaje automático de vehículos y el cobro de peajes. Estos enfoques permiten una gestión eficiente, reducen los costos de mano de obra y evitan la congestión y la interferencia en las operaciones normales de tráfico.

Facilitar la sostenibilidad del  tráfico

En línea con su compromiso con la sostenibilidad ambiental, Dahua mostró soluciones de ahorro de energía que van desde dispositivos de tráfico todo en uno hasta infraestructura de carga de vehículos eléctricos. La solución de control de emisiones de Dahua  , que integra capacidades de IA y big data con los sistemas de tráfico urbano, se ha desplegado en la zona de bajas emisiones de una ciudad europea para reducir la contaminación del tráfico y apoyar su transición hacia una ciudad más verde y sostenible. Además de mostrar soluciones innovadoras, Dahua destacó sus colaboraciones con socios del ecosistema tecnológico, demostrando soluciones conjuntas adaptadas a las necesidades únicas de los usuarios.

Como actor clave de la industria, Dahua fue invitado a compartir sus experiencias exitosas, tendencias tecnológicas y modelos de negocio en evolución en el sector ITS. Con años de acumulación tecnológica y prácticas en el campo de AIoT, Dahua expande activamente los mercados verticales de la industria con socios globales en función de escenarios y necesidades diferenciados en varias regiones de ultramar. Con tecnologías, productos y soluciones digitales, Dahua ha ayudado a la transformación y actualización de la gobernanza de la ciudad, la gestión del tráfico, la protección del medio ambiente, el comercio minorista, la educación, la energía, la fabricación y otros campos en todo el mundo. Las soluciones ITS de Dahua se han implementado ampliamente en Oriente Medio, América Latina y Asia Pacífico para ayudar a reducir los accidentes de tráfico y garantizar los viajes seguros y agradables de las personas. En el futuro, Dahua continuará liderando los avances en la innovación tecnológica ITS, colaborando con socios de todo el mundo y contribuyendo a sistemas de tráfico urbano más inteligentes, seguros, ecológicos y sostenibles

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal