Logo Revista de Seguridad

Huawei potencia la conexión 5G para los pasajeros de trenes de alta velocidad

China Telecom Anhui y Huawei están liderando la construcción de la red ferroviaria de alta velocidad inteligente 5G
5G para los pasajeros

Mientras estas máquinas avanzan a cientos de kilómetros por hora en los carriles de China, los teléfonos móviles de los viajeros permanecen conectados a esta red sin interrupciones, algo inédito para estas condiciones de viaje.

Los trenes de alta velocidad son reconocidos a lo largo del mundo por la facilidad que les dan a los habitantes para poder llegar de un lugar a otro en tan solo minutos u horas, en viajes que antes podían durar días. Por ejemplo, en Chile, el pasado 19 de enero se inauguró el tren más rápido de Sudamérica con un recorrido entre Santiago y Curicó, que alcanza 160 kilómetros por hora, ahorrando permanentemente desde 20 minutos.

A nivel internacional, uno de los más reconocidos es el tren que lleva a cabo la ruta entre Beijing y Shanghái, dos de las más grandes ciudades de China, el cual es destacado por su gran flujo de pasajeros y por la innovación que ha implementado a través del 5G, siendo estable y rápida, aún estando en movimiento, lo cual es poco frecuente en este tipo de condiciones.

China Telecom Anhui y Huawei están liderando la construcción de la red ferroviaria de alta velocidad inteligente 5G, estableciendo un nuevo estándar para la conectividad en el sistema ferroviario.

               El experto en optimización de redes ferroviarias de alta velocidad de China Telecom Anhui, Dedong Dan, explica que “la estabilidad y rapidez de esta red dentro del tren se logran gracias a modelos científicos de planificación que consideran factores como la distancia entre sitios, la altura de las antenas y el ángulo azimutal, entre otros”.

Según el especialista, para garantizar una conexión 5G estable y rápida en los trenes de alta velocidad, se ha implementado una serie de avances tecnológicos claves. Por ello, se desplegó una red de 3,5 GHz, una tecnología fundamental para el ferrocarril de alta velocidad, la cual proporciona un ancho de banda considerablemente mayor que las redes tradicionales, contribuyendo a una conectividad más robusta y fluida durante todo el trayecto.

Como  resultado de la colaboración entre China Telecom Anhui y Huawei, se efectuó un importante avance con la adición de bandas de 3,5 GHz 200 M, una innovación que mejora significativamente las velocidades de carga y descarga de los usuarios, equiparando la señal a la fusión de dos carriles en uno más amplio.

“Con más de 1.000 estaciones ferroviarias de alta velocidad equipadas con esta tecnología, se está construyendo una infraestructura sólida que garantiza una conectividad 5G estable y rápida para los pasajeros de los trenes de alta velocidad en todo el territorio”, destaca Dedong Dan.

Con estas innovaciones, la pérdida de señal y las interrupciones en la red son cosas del pasado.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal