Logo Revista de Seguridad

Congreso “Juntos por la Seguridad Ciudadana”

Este congreso tiene como objetivo dar a conocer tres temas; el primero que dice relación con qué está sucediendo en Chile con el crimen organizado
Juntos por la seguridad ciudadana

Esta jornada, la Asociación de Municipalidades de Chile AMUCH realizó un importante evento denominado Juntos por la Seguridad Ciudadana el cual contó con la presencia de destacados panelistas como el fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros; el ex subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli; Director de Control y Drogas e Investigación Criminal de Carabineros, general Jaime Velasco; y la Directora de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria de la PDI, Prefecta General, Consuelo Peña. Además del directorio de AMUCH, encabezado por su presidente, Gustavo Alessandri y el Director del Observatorio Territorial de Seguridad AMUCH, Esteban Díaz.

Este encuentro representa la la segunda etapa de lo que AMUCH realizó el año pasado en Viña del Mar, donde se reunieron cerca de 80 directores de seguridad,más algunos de seguridad privada.

Gustavo Alessandri, presidente de la AMUCH

En esta oportunidad el presidente de la AMUCH Gustavo Alessandri, realizó un llamado a las actuales autoridades a priorizar las temáticas relativas a la seguridad y a trabajar en conjunto en pro de soluciones en esta materia.

Este congreso tiene como objetivo dar a conocer tres temas; el primero que dice relación con qué está sucediendo en Chile con el crimen organizado y para ello hemos invitado a una de las personas quien más conoce en materia de crimen organizado como es el fiscal regional Metropolitano Sr. Héctor Barros, adicionalmente contaremos con la presencia del director de drogas e investigación criminal (estamento especializados de carabineros) general Jaime Velasco. Se destaca también la presencia del prefecto general de la policía de investigaciones de chile que está a cargo de todas las brigadas de narcóticos y crimen organizado a nivel nacional, y también de control fronterizo, con quienes vamos a conversar sobre este tema el cual tiene muy preocupada a la ciudadanía.

Las temáticas principales de este evento serán crimen organizado en el territorio nacional y políticas públicas en materia de seguridad.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal