Logo Revista de Seguridad

TIVIT recibe reconocimiento HSEQ 2023 de ENEL

En una ceremonia llevada a cabo el pasado 12 de marzo, TIVIT fue galardonada con el Reconocimiento HSEQ año 2023 por su excepcional dedicación y desempeño en materias de Seguridad y Salud Ocupacional.
TIVIT recibe reconocimiento HSEQ 2023 de ENEL

El galardón del holding eléctrico premia el compromiso de las empresas, destacando su trabajo en la prevención de riesgos y promoción de un entorno laboral seguro.

En una ceremonia llevada a cabo el pasado 12 de marzo, TIVIT fue galardonada con el Reconocimiento HSEQ año 2023 por su excepcional dedicación y desempeño en materias de Seguridad y Salud Ocupacional. Esta prestigiosa distinción, otorgada por ENEL, premia a las firmas contratistas que se han destacado en temas de Seguridad y Salud Ocupacional. (HSEQ).

El premio fue recibido por la multinacional tecnológica debido a su arduo desempeño y entrega en la Protección y cuidado de la vida de todos sus trabajadores, durante el año 2023. Johanna Gutiérrez Santander, Asesor en Prevención de Riesgos de TIVIT, fue especialmente reconocida por su liderazgo y contribución a estas gestiones.

En esta condecoración, recibe un segundo reconocimiento y corresponde a la Categoría Mejora Continua en HSEQ, por la dedicación de la compañía en los procesos, que día a día se desarrollan, contribuyendo a una accidentabilidad cero. HSEQ busca internalizar esta forma de trabajo, no solo en sus trabajadores, sino también a sus empresas contratistas y subcontratistas, fomentando una cultura preventiva cercana y activa en todos los niveles.

“Es un honor recibir este galardón en nombre de todo el equipo. Este logro es el resultado de un esfuerzo colectivo y del compromiso de nuestra organización por el cuidado y bienestar de nuestros colaboradores. Continuaremos en la misma senda para mantener nuestros estándares lo más alto posible”, expresó Johanna Gutiérrez.

Durante el proceso de evaluación, ENEL consideró varios factores para la entrega de esta distinción, incluyendo las auditorías realizadas a la compañía en materia de Seguridad y salud ocupacional, así como la comunicación constante para la entrega de resultados. TIVIT destacó entre otras compañías por su responsabilidad con los estándares establecidos, liderando el cumplimiento de los lineamientos entregados por el holding eléctrico. Además, se destacaron las acciones realizadas en tiempo comprometido y las actividades que promueven la Prevención de Accidentes y Enfermedades profesionales, como lo fue en la iniciativa de la realización de “Gimnasia de Pausa” en el día Mundial de la Seguridad el 28 de abril de 2023

Mirando hacia el futuro y alineados con seguir avanzando en esta materia, TIVIT se propone mantener una tasa de accidentabilidad cero y continuar en una cultura preventiva activa por sus colaboradores, promoviendo la Prevención de los Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el Auditorio del Edificio Corporativo del holding, donde Guillermo Tapia, Jefe HSEC de ENEL, entregó el premio a Johanna Gutiérrez, acompañada por Roxana Figueroa, Jefe de Seguridad y Salud Ocupacional de TIVIT.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal