Logo Revista de Seguridad

Recomendaciones para escoger una cámara de seguridad

Hoy en el mercado existen múltiples opciones que se adaptan a las diferentes necesidades con tecnologías y diseños innovadores y por eso se hace más compleja la elección del dispositivo más adecuado a lo que una persona busca.
Análisis forense digital

Las cámaras de seguridad ya no se usan solamente para vigilar una casa y disuadir intrusos, en los últimos años este dispositivo adquirió importancia para cuidar personas y animales. Se han transformado en puentes de conexión para el cuidado de los hijos mientras los padres no están en la casa; para el cuidado de personas mayores con dificultades físicas y para el monitoreo de mascotas que quedan solas mientras los dueños se ausentan del hogar.

Hoy en el mercado existen múltiples opciones que se adaptan a las diferentes necesidades con tecnologías y diseños innovadores y por eso se hace más compleja la elección del dispositivo más adecuado a lo que una persona busca.

Es por este motivo que se enumeran 10 tips a tener en cuenta antes de comprar una cámara para elegir una opción que cuente con la tecnología y las prestaciones que cada necesidad requiere, ya que las cámaras deben aportarnos la tranquilidad de saber que estamos cuidando a quienes más queremos, la flexibilidad para adaptarse a distintos espacios y la facilidad de instalación y uso.

Calidad de imagen: especialmente para la visión nocturna. Preferentemente calidad Full HD y con visión nocturna a color.

Comunicación bidireccional: que tenga micrófono para poder comunicarse en caso de ser necesario. Por ejemplo, en el cuidado de hijos, mayores, mascotas.

Protección de datos: seguridad en protección de datos, que no sean hackeables.

Facilidad de instalación: que sea amigable la configuración y cuente con una app intuitiva para gestionar a distancia. Hay cámaras que se gestionan desde una app que permite visualizar los videos, compartirlos, registrar historial, generar alertas, entre otras funcionalidades.

Inteligencia artificial: esta tecnología permite detectar personas y movimiento en forma eficiente y solo generar alertas en tiempo real cuando sean necesarias.

Alternativas de grabación: preferentemente optar por modelos que cuenten con memoria interna y también grabación en la nube opcional. Esto permite ampliar la capacidad de almacenamiento y gestionarla de forma eficiente. Por ejemplo, algunas cuentan con servicio CloudPay que permite tener almacenadas las horas de grabación de manera encriptada y a la que solo se puede acceder a través del uso de claves personales. Y hay aplicaciones que permiten registrar, guardar, compartir y proteger imágenes en vivo, recepción de audio de lo que está sucediendo en el punto de control.

Rango de cobertura: preferentemente optar por modelos de cobertura 360°.

Espacio para monitorear: las cámaras para exterior deben contar con materiales resistentes a la intemperie (certificaciones IP66 e IP67). Las de interiores deben ser discretas, maleables y con diseño moderno.

Wifi o 4G: incorporado y compatible con redes estándares.

Energía: que cuente con batería de gran autonomía o con fuente de poder de fácil instalación.

Evite ser víctima

Adolfo M. Gelder

@adogel

t.me/seguridadintegral

Si quiere conocer más sobre seguridad informática y seguridad de la información, le invito a ingresar al site www.zentinelglobal.com donde podrá participar en mi curso de ciberseguridad básica.

También puedes consultar a mi inteligencia artificial a través del siguiente enlace: https://goatchat.ai/chat/adogel

Fuentes consultadas:

Google.com

Lagaceta.com.ar

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal