Logo Revista de Seguridad

Importante reunión entre AMUCH y UNTOC (Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga)

Para involucrar mejor a los actores no gubernamentales en este proceso, la contribución de la Asociación de Municipalidad de Chile (AMUCH) sera de gran importancia, dado el papel que desempeña en las comunidades locales afectadas por el crimen organizado.
Importante reunión entre AMUCH y UNTOC

Desde octubre de 2019, la Unidad para la Sociedad Civil de la UNODC está implementando el proyecto “Participación de las partes interesadas en la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional (UNTOC), su Mecanismo de Examen y actividades relacionadas”, conocido como SE4U. El objetivo del proyecto SE4U es preparar y facilitar la participación de las partes interesadas no gubernamentales en el proceso de examen, incluidos los diálogos constructivos en línea con la Resolución 9/1 de la Conferencia de las Partes de la UNTOC.

A través del proyecto SE4U, la UNODC facilita Iniciativas Piloto Voluntarias (VPI por sus siglas en inglés) para que Estados partes interesados permitan a los expertos gubernamentales y a las partes interesadas no gubernamentales (organizaciones no gubernamentales, instituciones académicas y el sector privado) trabajar juntos en prioridades en torno a la delincuencia organizada transnacional,  específicas de cada país, para garantizar un proceso de examen eficaz y una respuesta integral a la delincuencia organizada transnacional.

Aspectos de la reunión realizada este 30 de Abril

En este contexto, el Gobierno de Chile ha acordado organizar un VPI para facilitar su interacción con partes interesadas no gubernamentales. Para involucrar mejor a los actores no gubernamentales en este proceso, la contribución de la Asociación de Municipalidad de Chile (AMUCH) sera de gran importancia, dado el papel que desempeña en las comunidades locales afectadas por el crimen organizado.

Esta reunión fue realizada este martes 30 de abril y tuvo como objetivo informar a AMUCH sobre el VPI y cómo puede participar en el proceso.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal