Logo Revista de Seguridad

Se anuncian oradores principales y programa educativo para Global Security Exchange (GSX) 2024

ASIS International , la asociación de profesionales de gestión de seguridad más grande del mundo, ha anunciado su programación para Global Security Exchange (GSX) 2024
Anuncian oradores GSX 2024

La programación incluye más de 200 sesiones que abordan los principales desafíos y soluciones de vanguardia de la profesión de gestión de seguridad.

Alexandria, VA (1 de mayo de 2024) — ASIS International , la asociación de profesionales de gestión de seguridad más grande del mundo, ha anunciado su programación para Global Security Exchange (GSX) 2024 con experiencias presenciales y digitales que tendrán lugar del 23 al 25 de septiembre en el Centro de Convenciones del Condado de Orange en Orlando, FL y a través de la plataforma de eventos en línea GSX. 

“Liderar el Comité de Selección de este año ha sido un privilegio”, dijo la Dra. Diana M. Concannon, PsyD, PCI, CTM, presidenta del Comité de Selección GSX 2024. “Nuestra excepcional programación educativa en el evento de este año refleja la dedicación colectiva de nuestro equipo globalmente diverso de voluntarios que sirvieron junto a mí en un proceso de revisión altamente riguroso. Juntos, hemos seleccionado meticulosamente más de 200 sesiones, profundizando en los desafíos de seguridad contemporáneos y Soluciones innovadoras pioneras. ¡Espero conectarme con usted allí! 

GSX ofrecerá presentaciones oportunas en la sesión general a cargo de aclamados oradores principales a nivel mundial. La programación de la sesión general de este año es: 

Lunes 23 de septiembre
Diplomacia estratégica: trazando caminos en un mundo que cambia rápidamente | Sanna Marin, ex primera ministra de Finlandia  

Como la Primera Ministra más joven del mundo, Sanna Marin guió hábilmente a Finlandia a través de un escenario geopolítico dinámico. Desde navegar la pandemia mundial hasta llevar rápidamente a Finlandia a la OTAN después de la invasión rusa de Ucrania y abordar la urgente crisis climática, el mandato de Marin resume momentos cruciales de la historia contemporánea. En esta reveladora discusión, Marin profundiza en las intrincadas facetas de desafíos geopolíticos clave, en particular el ataque ruso a Ucrania y el consiguiente ingreso de Finlandia a la OTAN. Con un gran enfoque en la seguridad y las relaciones internacionales, Marin destaca el papel indispensable de las alianzas democráticas para enfrentar amenazas importantes. Articula estrategias para mitigar las dependencias de los regímenes autoritarios y al mismo tiempo aboga por el refuerzo de las asociaciones, la resiliencia y la confianza como componentes esenciales para la adaptación al panorama geopolítico en constante evolución. 

Martes 24 de septiembre
Escudos listos: por qué la resiliencia es la medida de seguridad más importante para la infraestructura crítica | Jenn Easterly, Directora, Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA)   

La comunidad de inteligencia estadounidense y nuestros aliados geopolíticos más cercanos están de acuerdo rotundo sobre quién es la mayor amenaza a la seguridad global del siglo XXI: la República Popular China (RPC). Han advertido que es casi seguro que la República Popular China hoy en día es capaz de lanzar ciberataques que podrían alterar la infraestructura crítica de la que dependen los estadounidenses a diario, como los oleoductos y gasoductos, los sistemas ferroviarios y las instalaciones sanitarias. Los impactos de dicha actividad cibernética maliciosa probablemente irían más allá de la intrusión en la red y el robo de datos, con el potencial de poner en peligro la seguridad física de nuestras instituciones y del público. Y en un año de elecciones presidenciales, se prevé que los intentos de la República Popular China de influir en las operaciones electorales estadounidenses superen los ya detectados en ciclos anteriores. Como agencia de defensa cibernética de Estados Unidos y coordinador nacional para la seguridad y resiliencia de infraestructuras críticas, CISA está impulsando esfuerzos proactivos de reducción de riesgos frente a estas amenazas más apremiantes. Únase a la directora de CISA, Jen Easterly, para una discusión sobre cómo podemos ampliar nuestras inversiones en resiliencia y utilizar asociaciones de colaboración (entre la industria, el gobierno y las comunidades) para garantizar que nuestra nación esté segura y aumentar nuestra capacidad de responder y recuperarnos ante el panorama de amenazas en constante evolución. presentados por nuestros mayores adversarios.  

Miércoles 25 de septiembre
Liderazgo y responsabilidad cuando importa | Comandante Kirk Lippold, Armada de los Estados Unidos (RET.)   

Navegar por la doble faceta del privilegio y la carga en el liderazgo exige un nivel de responsabilidad que muchos aspiran a alcanzar. Tras un desgarrador ataque terrorista suicida, el comandante Kirk Lippold entrelaza intrincadamente el principio de integridad en una narrativa que se extiende más allá de la gestión de crisis. Revela cómo este principio fomenta un entorno diverso e inclusivo, empoderando a su tripulación con un profundo sentido de propiedad. En este crisol de combate, la responsabilidad personal y el liderazgo se convierten en principios rectores. Los “Pilares del Liderazgo” de Lippold emergen no sólo como principios empresariales invaluables sino también como bases esenciales para que cualquier equipo supere los desafíos.  

El programa de sesiones GSX recientemente anunciado, que abarca más de 200 sesiones que abordan cuestiones vitales en la profesión de la seguridad, incluye análisis en profundidad de cuestiones actuales dentro de las siguientes áreas de enfoque: crimen, transformación digital, seguridad de la información, derecho y ética, gestión de organizaciones, seguridad nacional, Seguridad Física y Operacional, Desarrollo Profesional y Gestión de Riesgos. 

“GSX es una reunión global crucial para los profesionales de la seguridad”, dijo Cy A. Oatridge, CPP, presidente internacional de ASIS 2024. “El enfoque multifacético de GSX con la mejor educación de su clase, una sala de exhibición líder en la industria que presenta proveedores de soluciones innovadoras, amplias oportunidades de networking y programación digital permite a nuestros asistentes de todo el mundo la oportunidad de elevar sus conocimientos, habilidades y redes. .” 

Además de la programación principal de la conferencia, GSX 2024 contará con múltiples eventos previos a la conferencia el sábado y domingo, incluidos talleres de dos días sobre diseño de seguridad de instalaciones y revisiones de certificación ESRM, APP, CPP y PSP, y Secure Horizons: una experiencia inmersiva. para altos ejecutivos de seguridad . La programación previa a la conferencia del domingo incluirá talleres sobre ESRM y comunicación con las partes interesadas, el Día de los Voluntarios de ASIS y los Premios a la Excelencia de ASIS y los Premios al Desempeño Sobresaliente en Seguridad (OSPA). 

Las sesiones educativas de GSX incluyen inmersiones profundas dirigidas por expertos que pueden mejorar la práctica de los profesionales de la seguridad en cualquier etapa de su carrera, cubriendo temas como inteligencia artificial, mejores prácticas de ESRM, diversidad, equidad e inclusión (DEI), agresores activos y violencia en el lugar de trabajo. , ciberseguridad, continuidad del negocio y gestión de crisis, prevención del delito y más. Los inscritos en el Pase de acceso total pueden obtener hasta 22 CPE para su recertificación, ya sea que asistan a la experiencia en persona o digital. 

Cada día de la conferencia también contará con una sesión Game Changer de nivel avanzado diseñada para explorar las tendencias que darán forma al futuro de la industria de la seguridad. La sesión del lunes se titula “Derribados, no eliminados: construyendo resiliencia organizacional”, la sesión del martes es “¿Confías en mí? Cómo prosperar en una era desconfiada” y “Cuando reina el caos: el papel fundamental de la seguridad en las crisis globales” culminarán las sesiones innovadoras del miércoles. 

Los asistentes digitales podrán acceder a las grabaciones de las sesiones de GSX en línea hasta el 31 de diciembre. Los asistentes en persona pueden agregar acceso digital al contenido capturado a su registro. La programación completa de las sesiones digitales se anunciará en breve. 

Más detalles sobre la sala de exhibición GSX 2024, que contará con aproximadamente 500 empresas que destacan drones, ciberseguridad, robótica y sistemas no tripulados; Career HQ, que se centrará en el desarrollo profesional; y la programación digital se anunciará en las próximas semanas. Explore el calendario de sesiones anunciadas aquí . Para obtener más información sobre GSX y registrarse, visite GSX.org . 

Acerca de Global Security Exchange (GSX)

Global Security Exchange (GSX) es el evento más completo del mundo para profesionales de la seguridad desde hace más de 65 años. Para satisfacer las necesidades de la comunidad de seguridad global, ASIS diseñó una experiencia digital y en persona como ninguna otra en la profesión de seguridad. ASIS International sigue dedicada a ampliar y enriquecer el intercambio de conocimientos, las mejores prácticas y las conexiones entre pares para que los profesionales de la seguridad de todas las disciplinas (y en todas las etapas de su carrera) puedan obtener acceso a la información y los recursos que necesitan para tener éxito. Para obtener información sobre GSX, visite www.GSX.org .

Acerca de ASIS Internacional

Fundada en 1955, ASIS International es la organización de miembros más grande del mundo para profesionales de la gestión de seguridad. Con cientos de capítulos en todo el mundo, ASIS es reconocida como la principal fuente de aprendizaje, creación de redes, estándares e investigación. A través de las certificaciones de su junta, la galardonada revista Security Management y Global Security Exchange , el evento más influyente de la profesión, ASIS garantiza que sus miembros y la comunidad de seguridad tengan acceso a la inteligencia y los recursos necesarios para proteger a su gente, sus propiedades y su información. activos. Obtenga más información sobre el trabajo que hacemos en www.asisonline.org .

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal