Logo Revista de Seguridad

Globalsat Group e Iridium presentan Soluciones Satelitales de Vanguardia en la Cumbre UTCAL 2024

El mercado de servicios públicos tiene una necesidad crítica y creciente de conectividad que funcione en todas las condiciones y que siga funcionando cuando se vea comprometida la infraestructura terrestre
Soluciones Globalsat Group e Iridium

 Globalsat Group, proveedor líder de soluciones de comunicación satelital, se unió a su reconocido socio tecnológico, Iridium Communications Inc., para presentar una exposición innovadora de soluciones de comunicación satelital en la Cumbre UTCAL 2024 en Brasil.

El evento de cuatro días, celebrado del 9 al 12 de abril en Río de Janeiro, sirvió como plataforma para que Globalsat Group e Iridium destacaran su extenso portafolio de productos y servicios adaptados para los sectores de infraestructura crítica y servicios públicos. A través de presentaciones en vivo y una presencia destacada en el stand, la organización multinacional mostró una amplia gama de soluciones de comunicación satelital para misión crítica, con la innovadora conectividad de banda L de Iridium como protagonista.

Uno de los aspectos más destacados de la cumbre fue la participación del Director de Tecnología de Globalsat Group, Ismael Mendoza Terrazas, quien ofreció una presentación sólida sobre la Modernización de Servicios Públicos y Transformación Digital. Sus ideas generaron un gran interés entre los asistentes, afianzando aún más la reputación de Globalsat Group como líder en la industria.

Además de las actividades principales de la cumbre, Globalsat Group e Iridium organizaron un evento exclusivo centrado en aprovechar la tecnología de Iridium® para obtener ventajas competitivas en el mercado de servicios públicos. Adriano Pereira Leite, Gerente Comercial de Globalsat Brasil, y Víctor Zanin, Director de Desarrollo de Negocios de Iridium para América Latina, destacaron una variedad de productos de vanguardia como Iridium PTT, módems IoT de Iridium e Iridium Certus® 100/200/700, demostrando el potencial transformador de la tecnología satelital en el sector de servicios públicos.

Flavio Franklin, Country Manager de Globalsat Brasil, expresó su orgullo por los esfuerzos colaborativos de Globalsat Group e Iridium en la Cumbre UTCAL 2024, enfatizando la importancia del evento como plataforma para avanzar en las tecnologías de telecomunicaciones y automatización para servicios públicos en las Américas.

“Como líderes en las Américas, estamos encantados de haber participado activamente en la Cumbre UTCAL 2024, el evento principal para las tecnologías de telecomunicaciones y automatización para servicios públicos”, afirmó Flavio Franklin. “Junto con nuestro reconocido socio Iridium presentamos nuestras completas ofertas satelitales a una audiencia entusiasta, reafirmando nuestro compromiso de impulsar la innovación y la excelencia en las comunicaciones satelitales”.

“El mercado de servicios públicos tiene una necesidad crítica y creciente de conectividad que funcione en todas las condiciones y que siga funcionando cuando se vea comprometida la infraestructura terrestre”, dijo Gustavo de Lucio, Director Ejecutivo de Iridium para las Américas. “La red verdaderamente global de Iridium es la solución ideal para satisfacer las necesidades del sector de servicios públicos, y esperamos con interés nuestra continua asociación con Globalsat Group para apoyar a estas empresas con comunicaciones confiables”.

Ofertas Satelitales para Servicios Públicos:

Globalsat Group e Iridium ofrecen potentes soluciones de IoT que permiten a empresas en este y otros mercados e industrias llevar a cabo millones de conversaciones inteligentes de datos, así como rastrear, monitorear y administrar activos en cualquier parte del mundo, garantizando la seguridad de sus trabajadores y mejorando las operaciones remotas. Debido a que la cobertura celular terrestre sólo alcanza aproximadamente el 15% del planeta, un número creciente de empresas en todo el mundo recurren a las comunicaciones satelitales para beneficiarse del IoT global. En este contexto, la red de Iridium está excepcionalmente calificada para proporcionar servicios globales de IoT satelital debido a su arquitectura de red de 66 satélites en órbita terrestre baja (LEO), que cubre la Tierra con una cobertura confiable y ubicua.

Los dispositivos Iridium Push-To-Talk (PTT) también se destacan para el gobierno y la seguridad pública, ofreciendo comunicaciones grupales en tiempo real para equipos remotos, independientemente de la distancia. Las soluciones Tough Iridium e Iridium ConnectedTM permiten que los grupos de conversación de los usuarios interoperen con sistemas de radio móvil terrestre tradicionales y sistemas de radio IP, lo que hace posible una coordinación rápida, confiable y segura. Las empresas de servicios públicos son uno de los mercados clave donde las soluciones Iridium PTT tienen una demanda significativa, ya que permiten que los equipos de mantenimiento de líneas de energía estén en contacto con los centros de comando en cualquier lugar y en cualquier momento.

En el campo de la banda ancha global, Iridium Certus 100, Iridium Certus 200 e Iridium Certus 700 brindan conectividad confiable y global para vehículos, embarcaciones y aeronaves en todo el mundo. Con velocidades de datos IP de hasta 88 Kbps y capacidad de línea de voz dual de alta calidad, Iridium Certus 100 es ideal para operaciones móviles, fijas y portátiles, como comunicaciones de la fuerza laboral, monitoreo remoto y control de activos en tiempo real.

Con velocidades de carga y descarga de hasta 176 Kbps, Iridium Certus 200 ofrece cobertura confiable y global a través de equipos pequeños, ligeros y de bajo consumo, proporcionando una solución de conectividad de banda ancha asequible en cualquier parte del mundo, adecuada para mensajería remota, aplicaciones, llamadas de voz de alta calidad y IoT en movimiento.

Iridium Certus 700 ofrece velocidad, cobertura y confiabilidad inigualables, con velocidades de descarga máximas de hasta 704 Kbps. Las empresas de distribución de energía operan en cientos de ciudades, donde son responsables de mantener la red de distribución de energía y la salud operativa. Iridium Certus es ideal para proporcionar conectividad a los vehículos de los equipos de mantenimiento, permitiéndoles intercambiar datos críticos durante un incidente de restablecimiento de energía, incluidas imágenes y video. Esta línea de comunicación debe ser resistente, ya que la mayoría de los incidentes y problemas ocurren durante fuertes lluvias, y no poder tener una comunicación constante entre los equipos de mantenimiento y los centros de operaciones retrasa la recuperación de las redes, exponiendo a la empresa de distribución a penalizaciones costosas.

Lectura de foto proncipal: De izquierda a derecha, Gustavo de Lucio, Director Ejecutivo de Iridium para las Américas; Ismael Mendoza Terrazas, Director de Tecnología de Globalsat Group; Victor Zanin, Director de Desarrollo de Negocios de Iridium para América Latina y Adriano Pereira Leite, Gerente Comercial de Globalsat Brasil.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal