Logo Revista de Seguridad

Croacia recibe el primer lote de aviones Rafale

Adquiridos a la Fuerza Aérea y Espacial Francesa como parte de un acuerdo de adquisición más amplio iniciado en noviembre de 2021, estos aviones están destinados a reforzar la preparación operativa de la Fuerza Aérea Croata
Croacia recibe aviones Rafale

Zagreb ha sido testigo de la llegada de los seis primeros Rafale, lo que demuestra el compromiso de Croacia de mejorar sus capacidades de defensa en colaboración con Francia.

En una ceremonia a la que asistieron altos cargos del Gobierno, entre ellos el presidente Zoran Milanović y el primer ministro Andrej Plenković, Croacia dio la bienvenida formal a la llegada de sus seis primeros reactores Rafale a la base operativa 91, cerca de Zagreb. El acontecimiento marca un hito en los esfuerzos de Croacia por modernizar su ejército y reforzar sus capacidades de defensa.

Adquiridos a la Fuerza Aérea y Espacial Francesa como parte de un acuerdo de adquisición más amplio iniciado en noviembre de 2021, estos aviones están destinados a reforzar la preparación operativa de la Fuerza Aérea Croata, conocida como Hrvatsko ratno zrakoplovstvo i protuzračna obrana (HRZ i PZO). Los pilotos croatas recibieron formación en Francia para manejar estos cazas, lo que demuestra la creciente cooperación entre ambas naciones en materia de defensa.

Croacia va a adquirir 12 cazas Rafale para sustituir a los anticuados MiG-21. El coste total del contrato de estos cazas asciende a 1,5 millones de euros. El coste total del contrato asciende a 960 millones de dólares. El contrato también incluye el apoyo logístico durante tres años más y cubre la formación de la Fuerza Aérea croata, según revela la inteligencia de GlobalData sobre el mercado croata de defensa.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal