Logo Revista de Seguridad

Tres carabineros mueren tras emboscada en Cañete

Durante la madrugada de este sábado, un vehículo policial fue emboscado por desconocidos quienes habrían incendiado la patrulla con tres carabineros en su interior en la comuna de Cañete, Región del Biobío
Asesinan a tres carabineros

Durante la madrugada de este sábado, un vehículo policial fue emboscado por desconocidos quienes habrían incendiado la patrulla con tres carabineros en su interior en la comuna de Cañete, Región del Biobío.

Nuevamente nuestro mes de abril, nuestro aniversario se ve teñido por sangre, por quienes no dudan en asesinar a quienes nos cuidan”. Esas fueron las palabras con las que el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió al asesinato de tres carabineros, quienes fueron encontrados calcinados al interior de su patrulla, en la comuna de Cañete en la región del Biobío. 

Los carabineros fallecidos fueron identificados como Carlos José Cisterna Navarro, Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid pertenecientes a la dotación de la Cuarta Comisaría C.O. P de Los Álamos. 

En el lugar, antisociales habrían disparado contra la patrulla con los tres funcionarios a bordo para luego prenderle fuego con ellos en su interior, lo que fue hallado por Bomberos de la zona.

El delegado presidencial de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, detalló que “ha ocurrido un lamentable atentado contra una patrulla del COP de Carabineros, que permanentemente y todos los días y las noches hacen patrullajes en este sector. Están en estos momentos las policías haciendo las averiguaciones respecto a cómo ocurrieron los hechos. Lamentablemente y con mucho dolor tenemos que decir que tenemos tres carabineros fallecidos. Lamentablemente fueron quemados también al interior del vehículo”.

Revista Seguridad & Defensa envía sus condolencias a las familias de los nuevos mártires y a toda la institución de Carabineros de Chile, la cual vuelve a ser golpeada, esta vez en una fecha tan significativa como es su aniversario institucional.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal