Logo Revista de Seguridad

Tras el asesinato de tres carabineros: Amuch respalda a general Yáñez y pide destituir al fiscal a cargo de investigación en su contra

La AMUCH  reitera su respaldo a Carabineros de Chile y hace un llamado al gobierno de chile y al oficialismo a respaldar de manera concreta a nuestras fuerzas de seguridad, no solo con palabras, sino con acciones que puedan ser implementadas por el poder Ejecutivo y Legislativo.
AMUCH respalda a Gral Director

Mediante una publicación en Instagram, la Asociación de Municipalidades de Chile, AMUCH señalo que “es fundamental garantizar la seguridad de nuestros carabineros y policías, por lo que instamos al gobierno a tomar medidas concretas efectivas”.

Ante el lamentable asesinato de tres carabineros en la comuna de Cañete, la Asociación de Municipalidades de Chile, AMUCH, manifiesta su profundo pesar y solidaridad con los familiares del Sargento 1° Carlos Cisterna Navarro, Cabo 1° Sergio Arévalo Lobos y el Cabo 1° Misael Vidal Cid.

Este acto cobarde nos entristece e indigna, y exigimos una respuesta firme por parte de todas las instituciones del Estado para perseguir y castigar a los responsables. Es fundamental garantizar la seguridad de nuestros Carabineros de Chile y policías, por lo que instamos al  Gobierno de Chile a tomar medidas concretas y efectivas, como las siguientes:

1.- Brindar apoyo al General Director de Carabineros de Chile Ricardo Yáñez para mantener la cohesión de la institución y evitar su destitución.

2.- Destitución inmediata del fiscal Armendáriz de la causa contra General Yáñez.

3.- Acelerar la tramitación de los proyectos de ley relacionados con seguridad, especialmente aquellos vinculados a servicios de inteligencia y combate al terrorismo.

3.- Considerar la posibilidad de indultar o discutir una ley de amnistía para los miembros de las fuerzas armadas y de orden condenados o perseguidos penalmente por actos de servicio durante el estallido social del año 2019.

La AMUCH  reitera su respaldo a Carabineros de Chile y hace un llamado al gobierno de chile y al oficialismo a respaldar de manera concreta a nuestras fuerzas de seguridad, no solo con palabras, sino con acciones que puedan ser implementadas por el poder Ejecutivo y Legislativo.

La Asociación de Municipalidades propuso cuatro medidas para enfrentar este triple homicidio, que ocurrió en el día del aniversario de la institución.

Amuch exige brindar apoyo al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, con la finalidad de mantener la cohesión en el contexto del crimen.

Junto con esto, demandan la “destitución inmediata” del fiscal Xavier Armendáriz, quien lidera la causa en contra de Yáñez por violaciones a los derechos humanos durante las manifestaciones de 2019.

En este punto, también solicitan “considerar la posibilidad de indultar o discutir una ley de amnistía para los miembros de las fuerzas armadas y de orden condenados o perseguidos penalmente por actos de servicio durante el estallido social de 2019″.

Por último, instan a “acelerar la tramitación de los proyectos de ley relacionados con seguridad, especialmente aquellos vinculados a servicios de inteligencia y combate al terrorismo”.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal