Logo Revista de Seguridad

El 93% de los profesionales de seguridad anticipan ataques diarios de IA para 2025

La barrera de entrada a los ciberataques se ha reducido, lo que hace crucial que las empresas reconozcan cómo se puede aprovechar la tecnología con fines tanto ofensivos como defensivos.
Ataques diarios IA 2025

De acuerdo al informe elaborado por Netacea

A medida que las herramientas abiertas de inteligencia artificial (IA) se vuelven más accesibles, la barrera de entrada a los ciberataques se ha reducido, lo que hace crucial que las empresas reconozcan cómo se puede aprovechar la tecnología con fines tanto ofensivos como defensivos.

Nuestra investigación revela que el 93 % de los encuestados cree que se enfrentarán a ataques diarios de IA en los próximos seis meses y, sin embargo, la adopción de la tecnología de IA no es universal en todos los ámbitos de seguridad. Las defensas se inclinan a favor de la protección contra ataques de alto impacto, como ransomware y DDoS, en lugar de ataques de bots.

Los hallazgos resaltan varios desafíos que enfrentan los líderes de seguridad:

  • Las pequeñas empresas carecen de fondos y recursos para implementar IA dentro de su paquete de seguridad, frente al 100% de las empresas que han incorporado IA hasta cierto punto.
  • Existe presión para abordar ataques de alto impacto, como ransomware y DDoS, por encima de amenazas constantes, como ataques de bots, y solo el 33% utiliza IA en esta área.
  • El 46% de las empresas cree que sus API son su vector de ataque más seguro, pero esto es una falacia.

Queríamos determinar si las empresas comprenden la amenaza ofensiva de la IA y qué medidas están tomando para defender su organización.

Descargar informe acá : https://netacea.com/uploads/netacea-cybersecurity-in-the-age-of-offensive-ai.pdf

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal