Logo Revista de Seguridad

Simplificar, centralizar y securitizar para una experiencia sin contratiempos: el nuevo paradigma del networking

Cisco llevó a cabo en Chile “The power of Platform”, un evento que convocó a distintos actores de la industria para trazar un nuevo paradigma de la plataforma y networking
el paradigma de networking

En una era tecnológica que no da descanso, las empresas requieren eliminar la complejidad que implica evolucionar digitalmente. No importa si están on premise, en la nube o híbrido, la experiencia networking debe fortalecer la operación de extremo a extremo.

Vivimos una época de innovación y de evolución constante. Las empresas, en distintos estados y niveles, se encuentran aplicando diversas estrategias de adopción tecnológica para conseguir agilidad, eficiencia y productividad. Sin embargo, aunque los conceptos no han variado, no son los únicos.

En este contexto, Cisco llevó a cabo en Chile “The power of Platform”, un evento que convocó a distintos actores de la industria para trazar un nuevo paradigma de la plataforma y networking, uno que se basa en simplificar lo complejo, centralizar la operación, visibilizar el estado de la red y securitizar cada tramo.

“Estamos en una era que requiere convergencia. Los puntos de conexión y dispositivos tecnológicos distribuidos son exponenciales y, por ende, complejos de gestionar. Por esa razón, presentamos una nueva forma de llevar adelante la operación con el poder de la plataforma, una que sin importar las necesidades, proveedores y modelo operativo, entregue simplicidad, seguridad y eficiencia”, explica Claudio Ortiz Welsch, gerente general de Cisco Chile.

Las áreas TI enfrentan tiempos desafiantes y complejos. Hay un foco exigente en redes seguras, conectividad, experiencias sin roces ni contratiempos, habilitación de nuevas formas de trabajar y la continuidad operativa. Más aún, con un abanico amplio de proveedores cloud, superficies de ataques más diversificadas, fuerza laboral distribuida en diversos ambientes y un sinfín de gestiones, es clave unificar y centralizar todo.

Claudio Ortiz Welsch, gerente general de Cisco Chile

“Apostamos por un modelo operativo más inteligente, basado en una plataforma unificada, impulsada por inteligencia artificial, orientada hacia resultados en la agilidad TI y de las operaciones en el negocio hoy en día. Las empresas deben descansar en el poder de la plataforma administradas en la nube con Meraki u on premise con Catalyst Center, para simplificar sus operaciones y mitigar los riesgos de ciberseguridad, logrando así mejores resultados comerciales”, resalta Claudia Canales, Product Sales Specialist Cono Sur en Cisco.

Los beneficios son evidentes. Administrar la red desde la nube ofrece la gestión de varios sitios a través de una sola consola web intuitiva; escalabilidad de implementación; capacidad de supervisar y controlar aplicaciones, dispositivos y usuarios en tiempo real; supervisión y alertas automáticas; estado y visibilidad de la red; entre muchos otros.

La tecnología se adapta al negocio, no al revés

Sin duda, la administración de tantas redes y accesos puede llegar a ser un punto débil en la organización. Para esto, la nueva visión y estrategia está dirigida a gestionar todo desde un solo lugar. 

“Abordar este paradigma permite comprender que la tecnología debe adaptarse a las empresas. De esta manera, tenemos un mayor control, gestión y visibilidad de cada tramo de la red; estandarizamos una buena experiencia de clientes y colaboradores; y mantenemos la calidad y la disponibilidad networking”, detalla Gianfranco Tori, líder de Transformación de Redes para América Latina de Cisco.

Las industrias, sin importar el sector, irán migrando poco a poco, ya que necesitan simplificar la seguridad y el onboarding hacia la plataforma para crear infraestructuras digitales seguras, altamente disponibles y, adicionalmente, lograr eficiencia desde el punto de vista energético.

“Cambió la estrategia. La tecnología debe adecuarse al negocio para devolver tiempo y espacio producto de la complejidad que implica evolucionar digitalmente. No importa si están en cloud, on premise o de manera híbrida, la experiencia networking debe ser óptima, escalable, consistente, automatizada, segura y, sobre todo, resolutiva, mediante capacidades de observabilidad, predicción y simplicidad”, precisa Tori. 

En la actualidad, los negocios demandan experiencias unificadas, estables, disponibles y seguras sin mayor esfuerzo. Simplificar, unificar y securitizar para ser sostenibles y sustentables es el camino. Las redes y los datos son el motor que traccionan la competitividad y agresividad de las empresas. Dotarlas de mejores capacidades y herramientas dirigirá la salud y éxito de las organizaciones.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal