Logo Revista de Seguridad

Senado de EE. UU. aprueba ayuda de 95.000 millones a Ucrania, Israel y Taiwán

El paquete de 95.000 millones de dólares, solicitado para Ucrania también incluye fondos para Israel, Taiwán .
Senado EE UU aprueba ayuda

Este martes 23 de abril el Senado de los estados Unidos aprobó el paquete de 95.000 millones de dólares de ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán que ya había sido avalado por la Cámara Baja.

Con esta luz verde, el presidente Joe Biden promulgó la medida este miércoles para que empiece a fluir el envío del dinero, tras meses de bloqueo legislativo. Tras meses de negociaciones , el Congreso estadounidense adoptó finalmente, un millonario plan de ayuda a Ucrania.

El paquete de 95.000 millones de dólares, que también incluye fondos para Israel, Taiwán . El gigantesco programa de asistencia militar y económica, solicitado desde hace meses por el presidente Joe Biden, cuenta con apoyo bipartidista y fue aprobado el sábado 20 de abril en la Cámara de Representantes, escenario de largas y difíciles negociaciones. La Cámara Alta reunió en un solo texto cuatro proyectos de ley. Por un lado, 61.000 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania, otros 26.400 para Israel y 8.100 para Taiwán

Es importante destacar que desde que Rusia invadió Ucrania hace dos años, Estados Unidos ha canalizado ayuda militar por más de 75.000 millones de dólares.

La partida de 26.400 millones para Israel incluye fondos para los sistemas de defensa antimisiles, así como para la adquisición de sistemas de armas avanzados de defensa, mientras que 9.200 millones de dólares son para asistencia humanitaria.

Esta adquisición tiene lugar en medio de varios pedidos de alto el fuego en Gaza y cuando el propio Gobierno de Estados Unidos ha señalado su urgencia de que se proteja la vida de los civiles en la colosal ofensiva de Israel en el enclave palestino.

Entre otras partidas, hay 8.100 millones de dólares para contrarrestar las acciones de China en la región del Indo-Pacífico o 2.000 millones de dólares en financiamiento militar extranjero para Taiwán y otros aliados clave.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal