Logo Revista de Seguridad

Innovación en la nube: El caso de éxito en América Digital 2024

Más de 200 empresas expositoras se reunieron para conversar sobre las últimas soluciones en tecnología, con la participación de más de 100 speakers de primer nivel
Innovación en la nube

Del 10 al 11 de abril Santiago se convirtió en el epicentro de la ciencia aplicada en América Latina con la celebración del 9º Congreso Latinoamericano Tecnología y Negocios América Digital.

Con éxito total se desarrolló el Congreso América Digital 2024, convocando a más de 5.000 ejecutivos C-Levels, profesionales de TI, marketing, desarrollo, eCommerce y más, quienes durante dos días compartieron experiencias, realizaron networking y conocieron las últimas soluciones en innovación y modernización.

Más de 200 empresas expositoras se reunieron para conversar sobre las últimas soluciones en tecnología, con la participación de más de 100 speakers de primer nivel de compañías como Google Cloud, Amazon, Huawei, TIVIT, Adobe y Salesforce, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias sobre las últimas tendencias de Latinoamérica y el mundo.

Además el evento contó con más de 20 conferencias y paneles de conversación, que abordaron temas como la transformación digital, la inteligencia artificial, el cloud computing, el big data, la ciberseguridad, entre otros.

Transformando el futuro digital en la nube

Una de las charlas más destacadas fue realizada con la exposición de expertos de TIVIT, Google Cloud y Corpesca: “Transformando el futuro digital en la nube”, panel de conversación compuesto por tres líderes de estas organizaciones; Felipe Vallejos, Director de Operaciones Cloud TIVIT Latam, Alfredo Villaroel, FSR Corporate Google y Marcelo Norambuena, Jefe de Proyectos TI de Corpesca.

En esta charla se abordó el proyecto de migración de Corpesca hacia la nube de Google Cloud, planteando los desafíos que tuvieron en este proceso, así como también las razones que los llevó a tomar la decisión de migrar a la nube pública.

“Nuestra colaboración con Google Cloud está redefiniendo el panorama empresarial. Desde la migración exitosa de Corpesca hasta los casos de éxito en diversos sectores, nuestras estrategias y soluciones están impulsando la modernización de aplicaciones”, sostiene Felipe Vallejos, Director de Operaciones Cloud TIVIT Latam.

Por medio de este proceso, según se planteó en el panel, la migración a GCP proporcionó la optimización económica, agilidad y elasticidad ante los cambios en la demanda, acceso a capacitaciones especializadas, actualizaciones de hardware sin interrupción del servicio y soporte técnico integral, reduciendo así los riesgos y facilitando la modernización de aplicaciones.

Este panel no solo destacó el éxito de la migración de Corpesca a Google Cloud, sino que también subrayó el papel crucial de la innovación tecnológica en la modernización de aplicaciones y la mejora continua de los procesos empresariales.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal