Logo Revista de Seguridad

Apple eliminó WhatsApp y Threads de su tienda de aplicaciones en China

Apple eliminó WhatsApp y Threads de su tienda de aplicaciones en China, siguiendo una orden del organismo de control de Internet del país que citó preocupaciones de seguridad nacional.
Apple eliminó WhatsApp y Threads

Apple eliminó WhatsApp y Threads de su tienda de aplicaciones en China, siguiendo una orden del organismo de control de Internet del país que citó preocupaciones de seguridad nacional.

“Estamos obligados a seguir las leyes de los países donde operamos, incluso cuando no estamos de acuerdo”, dijo un portavoz de Apple a CNN el viernes. “La Administración del Ciberespacio de China ordenó la eliminación de estas aplicaciones de la tienda de China debido a sus preocupaciones de seguridad nacional. Estas aplicaciones permanecen disponibles para descargar en todas las demás tiendas donde aparecen”.

Las aplicaciones, ambas propiedad de Meta (META), ya estaban bloqueadas en China y no eran ampliamente utilizadas. Sólo se puede acceder a ellos en el país mediante el uso de redes privadas virtuales (VPN) que pueden cifrar el tráfico de Internet y ocultar la identidad en línea del usuario.

La eliminación de las aplicaciones por parte de Apple representa un “mayor distanciamiento entre universos tecnológicos ya separados” en el país y más allá, dijo Duncan Clark, presidente de la asesoría de inversiones BDA China, con sede en Beijing.

“Causará inconvenientes a los consumidores y empresas (en China) que tratan con familiares, amigos o clientes en el extranjero. Incluso si usan VPN para acceder a sus aplicaciones de WhatsApp existentes, con el tiempo quedarán obsoletas y requerirán actualización”, dijo.

El anuncio del gigante tecnológico se produce en un contexto de caída de las ventas de iPhone en la segunda economía más grande del mundo. Sus ventas de teléfonos inteligentes cayeron un sorprendente 10% en el primer trimestre de este año, según la firma de investigación de mercado IDC.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal