Logo Revista de Seguridad

ASIS lanza su estándar de evaluación de riesgos de seguridad

El estándar de evaluación de riesgos de seguridad (SRA) de ASIS ha sido revisado y diseñado para cambiar la forma en que las organizaciones evalúan y gestionan los riesgos de seguridad.
ASIS nuevo estándar evaluación

ASIS International anunció el lanzamiento de un estándar aprobado por el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI) dedicado a las evaluaciones de riesgos de seguridad.

El estándar de evaluación de riesgos de seguridad (SRA) de ASIS ha sido revisado y diseñado para cambiar la forma en que las organizaciones evalúan y gestionan los riesgos de seguridad.

Desarrollado por un equipo de profesionales de seguridad experimentados, el estándar ASIS SRA proporciona un enfoque integral y sistemático actualizado y con visión de futuro para identificar, analizar y evaluar los riesgos de seguridad .

Jennifer Holcomb, PE, PMP, PSP, CPP, CPD, copresidenta del Comité Técnico SRA de ASIS International, dijo: “El Estándar de Evaluación de Riesgos de Seguridad de ASIS es el resultado de una amplia colaboración y experiencia de un grupo diverso de profesionales líderes en seguridad con experiencia en realizar evaluaciones de riesgos de seguridad. Este estándar describe un enfoque sistemático para la evaluación de riesgos de seguridad, que permite a las organizaciones identificar y abordar vulnerabilidades de manera proactiva, lo que fortalece su postura de seguridad. Tengo el privilegio de haber contribuido a esta importante iniciativa”.

Con su énfasis en las mejores prácticas, la transparencia y la mejora continua, el estándar ASIS SRA está preparado para convertirse en el recurso de referencia para los profesionales de la seguridad en todo el mundo.

Sue Carioti, CAE, CStd, vicepresidenta de Certificación y Estándares de ASIS International, dijo: “Estamos entusiasmados de presentar el Estándar de Evaluación de Riesgos de Seguridad de ASIS, que es la culminación de años de experiencia y colaboración en la industria. Dado que los riesgos de seguridad evolucionan a un ritmo sin precedentes, es vital que las organizaciones cuenten con un marco sólido para evaluar y mitigar estos riesgos de manera efectiva. El estándar ASIS SRA proporciona una hoja de ruta integral para navegar las complejidades de los desafíos de seguridad modernos”.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal