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Aseguradoras estadounidenses utilizan fotografías mediante drones para negar pólizas por seguros de vivienda

El uso de drones privados para sondear a Estados Unidos y otros países ha generado preocupaciones sobre la privacidad. Además, se ha puesto en duda la exactitud de estas fotografías.
Aseguradoras utilizan fotografías drones

En una tendencia preocupante, las principales compañías de seguros estadounidenses, como State Farm y Allstate, utilizan cada vez más fotografías aéreas capturadas por drones para justificar la denegación de pólizas de seguro de hogar. Esta práctica ha planteado dudas sobre la privacidad, la precisión y la equidad en la industria de seguros.

El papel del Consorcio de Seguros Geoespaciales

El Consorcio de Seguros Geoespaciales (GIC) se fundó para ayudar a las compañías de seguros a realizar un seguimiento de los 144 millones de hogares en Estados Unidos según el censo de 2022. GIC se jacta de proporcionar “imágenes sorprendentemente claras” e “imágenes post-catastróficas” para áreas afectadas por desastres naturales. El consorcio se asocia con Vexcel, una empresa que utiliza Inteligencia Artificial para analizar imágenes aéreas.

Preocupaciones sobre la privacidad y la precisión

El uso de drones privados para sondear a Estados Unidos y otros países ha generado preocupaciones sobre la privacidad. Además, se ha puesto en duda la exactitud de estas fotografías. En un caso, Cindy Picos, residente de California, fue abandonada por su proveedor CSAA Insurance basándose en una fotografía aérea que parecía indicar que su techo estaba en malas condiciones. Sin embargo, una inspección personal independiente encontró que el techo duraría otros 10 años, pero CSAA Insurance no cambió su decisión.

Prácticas cuestionables de las compañías de seguros

Nichole Brink, ex empleada de Farmers Insurance, reveló que la compañía utilizó fotografías aéreas para retirar reclamos por varias razones, desde musgo en los costados de las casas hasta ramas de árboles que aparentemente cuelgan sobre los techos. Algunas fotografías tenían más de dos años, lo que llevó a Farmers a abandonar políticas basadas en información desactualizada. En un caso, los agricultores confundieron las sombras con las ramas de los árboles, lo que provocó que se abandonara una política.

La búsqueda de un procesamiento barato

Las compañías de seguros parecen estar dando prioridad al procesamiento barato de solicitudes y renovaciones por encima de la precisión y la privacidad. Si bien las inspecciones en persona no son perfectas, es más probable que den como resultado evaluaciones precisas y son más consensuadas que la fotografía con drones. Muchos estados tienen leyes que protegen a los consumidores de que se les niegue cobertura, excepto por razones específicas, como no mantener el techo. Sin embargo, las compañías de seguros pueden utilizar fotografías aéreas de mala calidad para eludir estas protecciones y abandonar a los clientes.

El uso de fotografías con drones por parte de compañías de seguros estadounidenses para negar pólizas de seguro de hogar plantea serias preocupaciones sobre la privacidad, la precisión y la equidad. Si bien el objetivo de las compañías de seguros puede ser eliminar la mayor cantidad de clientes posible, esta práctica deja a los propietarios vulnerables y sin cobertura.

Como señaló Nichole Brink, ex trabajadora de la industria de seguros, “Farmers Insurance utilizó fotografías aéreas para retirar reclamaciones por casi cualquier motivo”. Es crucial que los reguladores y legisladores aborden esta cuestión para garantizar que los proveedores de seguros protejan y traten a los propietarios de viviendas de manera justa.

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